Miguel Carcaño volverá a declarar sobre el día del asesinato de Marta del Castillo
  1. España
testigo en un juicio contra el cuco

Miguel Carcaño volverá a declarar sobre el día del asesinato de Marta del Castillo

El Juzgado de lo Penal número 7 de Sevilla ha ordenado la apertura del juicio oral, que tendrá lugar en mayo de 2022, contra Francisco Javier

Foto: Miguel Carcaño, el asesino confeso de Marta del Castillo. (EFE/Javier Cebollada)
Miguel Carcaño, el asesino confeso de Marta del Castillo. (EFE/Javier Cebollada)

El Juzgado de lo Penal número 7 de Sevilla ha ordenado la apertura del juicio oral, que tendrá lugar los días 26, 27 y 31 mayo y 2, 7 y 9 de junio de 2022, contra Francisco Javier García, más conocido como el Cuco, y su madre, en calidad de acusados por un presunto delito de falso testimonio en relación con el asesinato de Marta del Castillo.

A este juicio ha sido citado a declarar en calidad de testigo Miguel Carcaño, el asesino confeso de la joven sevillana, lo cual le obliga a decir la verdad o, de lo contrario, incurriría en un delito.

Foto: Se cumplen doce años sin Marta del Castillo. Foto: Efe

Los cargos contra el Cuco derivan de sus comparecencias en el juicio celebrado en 2011 por el citado crimen, por el cual la Fiscalía reclama para cada uno de ellos ocho meses de cárcel y una multa de 10.000 euros. Según la acusación particular, "todos ellos urdieron un plan que tenía como única finalidad engañar al tribunal acerca de lo realmente acaecido el día 24 de enero de 2009, cuando resultó muerta la menor".

La Audiencia de Sevilla impuso a Miguel Carcaño en enero de 2012 la pena de 20 años de prisión por el asesinato de Marta del Castillo y absolvió a los otros tres acusados: su hermano, Javier Delgado Moreno; la novia de este, María García Mendaro, y el que fuera amigo íntimo del asesino confeso, Samuel Benítez Pérez.

Delincuencia
El redactor recomienda