Cantó cuestiona que Sánchez quiera aupar el español estando contra la lengua materna
  1. España
"TRABAJAN EN CONTRA DEL ESPAÑOL"

Cantó cuestiona que Sánchez quiera aupar el español estando contra la lengua materna

El exportavoz de Ciudadanos ha defendido la conquista de América y ha defendido la idea de la Oficina del Español

Foto: Toni Cantó. (EFE)
Toni Cantó. (EFE)

El director de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid, Toni Cantó, ha puesto en duda la pretensión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de seguir la estela de Madrid y copiar este ente público al trabajar hasta ahora en contra de la lengua materna.

En una entrevista en 'Telemadrid', recogida por Europa Press, el exdirigente de Ciudadanos ha celebrado que la idea de la oficina sea "tan buena" que Sánchez se la haya copiado a Isabel Díaz Ayuso y quiera poner en valor el español.

"Pero uno se la tiene que creer. Soy Valenciano. En mi tierra, el PSOE votó en contra de que la gente pueda elegir libremente en qué lengua educar a sus hijos. A la gente se le impide estudiar en su lengua materna. Nos parece bien que el Gobierno diga que quiere una oficina del español pero ya que quiere, que ponga una oficina en Cataluña, País Vasco... Hasta ahora ustedes trabajan en contra del español", ha reprochado.

"En mi tierra, el PSOE votó en contra de que la gente pueda elegir libremente en qué lengua educar a sus hijos"

En cuanto a la tarea del ente público, ha explicado que se dedica a atraer a Madrid estudiantes que quieren estudiar español, ya que dejan un gasto en la región que conviene a los madrileños. "El 80% del trabajo es promover un turismo educativo y también hacer una labor de conexión cultural y artística con otros países hispanos", ha destacado.

También ha defendido de nuevo la conquista de América y ha cargado contra quienes quieren difundir una leyenda negra sobre el papel de los españoles, aseverando que "hay que pelear contra quienes quieren hundir el prestigio del español".

"Uno está en un bando o en otro. En el de los dictadores o en los que estaban juzgados por esos dictadores. La mayoría descienden de los que estaban juzgados por dictadores. Y esas personas se unieron y liberaron el continente. España dejó más indígenas que cuando llegó. Se construyeron universidades... en 1514 se permitieron los matrimonios mixtos, algo que se aprobó en Estados Unidos en la década de los 60", ha dicho.

Energías demonizadas

Por otro lado, se ha referido al alto precio de la luz recordando que la inmensa mayoría de la factura energética corresponde a impuestos siendo el estado quien recauda miles de millones de euros y quien es el principal beneficiario de la ruina de los españoles y de las empresas.

"Hay energías que son demonizadas y son las que menos contaminan. Veo con preocupación algunos países europeos como Alemania y que ahora contaminan más quemando carbón. Hay que mirar las cosas con espíritu abierto y sin prejuicios", ha reseñado.

Toni Cantó Isabel Díaz Ayuso Ciudadanos
El redactor recomienda