Carmen Calvo, "sorprendida" de que Redondo dijera que tenían buena relación
  1. España
TRAS LA ENTREVISTA CON ÉVOLE

Carmen Calvo, "sorprendida" de que Redondo dijera que tenían buena relación

La exvicepresidenta del Gobierno ha reaccionado así después de que el exjefe de gabinete de Pedro Sánchez relatara que habían tenido muy buena relación

Foto: La diputada socialista y exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo. (EFE)
La diputada socialista y exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo. (EFE)

La relación entre Carmen Calvo e Iván Redondo no será recordada como una historia de amistad. Al menos por la primera. El exjefe de gabinete de Pedro Sánchez aseguró este domingo en una entrevista con Jordi Évole que la exvicepresidenta era una de las personas con las que mejor se había llevado y que se habían respetado mucho, negando cualquier tipo de enemistad. La socialista, en declaraciones en Cadena SER, ha asegurado que le sorprendieron esas palabras.

— Señora Calvo, ayer nos sorprendió mucho que el señor Redondo dijera que se llevaba tan bien con usted...

— A mí también.

Foto: El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. (EFE)

Esas han sido las palabras de la todavía diputada en la sección 'El Ágora de Hora 25' ante las preguntas de Aimar Bretos, que le ha insistido, tras volver a escuchar un extracto de la entrevista de Redondo, en si de verdad le causó sorpresa.

"[Me sorprende] porque yo he tenido con él una relación estrictamente profesional. Aunque la gente no hace muchas veces la distinción, una cosa es la presidencia del Gobierno y otra el ministerio de la Presidencia, que está para su apoyo, pero el presidente tiene su gabinete", ha argumentado Calvo, que ha evitado indagar en su relación con el asesor.

La exvicepresidenta, que ha defendido que no vio la entrevista del consultor, ha reconocido que "cada cual ha operado su espacio".

Redondo ha centrado los focos de la actualidad política en las últimas horas después de su intervención en el programa de Évole, al que concedió una entrevista en la que, para muchos dirigentes socialistas, quedó retratado. En ella, se desvinculó de las grandes catástrofes que ha vivido el partido y el presidente en las últimas fechas: la moción de censura de Murcia, la campaña electoral madrileña o el encuentro de tan solo unos segundos con Joe Biden.

Carmen Calvo Iván Redondo
El redactor recomienda