Las razones por las que el obispo de Solsona (Lleida) presentó su renuncia ante el Papa
  1. España
Ya ha sido aceptada por el pontífice

Las razones por las que el obispo de Solsona (Lleida) presentó su renuncia ante el Papa

"Me he enamorado y quiero hacer las cosas bien", publicaba 'Religión Digital' el pasado 30 de agosto. La persona por la que Novell ha dado un cambio de vida radical es Silvia Caballol Clemente

placeholder Foto: Xavier Novell, en una imagen de archivo. (EFE)
Xavier Novell, en una imagen de archivo. (EFE)

El obispo de Solsona (Lleida), Xavier Novell, sorprendió a todos cuando el pasado agosto anunciaba que había presentado la renuncia de su cargo al Papa. Argumentaba que se trataba de una decisión basada en razones "estrictamente personales", a las que Francisco I hizo referencia en el comunicado publicado por la oficina de prensa de la Santa Sede. "Mons. Novell ha tomado la decisión después de un período de reflexión, de discernimiento y de oración, al término del cual ha espontáneamente presentado al Santo Padre su propia situación y su dimisión al gobierno pastoral de la diócesis de Solsona", destacaba la propia diócesis del ya exobispo. Ahora, se conocen los verdaderos motivos.

Nacido el 20 de abril de 1969 en Montfalcó d' Agramunt, municipio de Ossó de Sió (Lleida), Novell obtuvo el título oficial de Ingeniero Técnico Agrícola por la Universidad de Lleida (1987-1990) y, años después, consiguió la Licenciatura en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana. El 6 de julio de 1997 fue ordenado sacerdote en Tàrrega (Lleida) y, desde entonces, su vida siempre estuvo vinculada a la diócesis. Hasta ahora.

Foto: Xavier Novell. (EFE)

"Me he enamorado y quiero hacer las cosas bien", publicaba 'Religión Digital' el pasado 30 de agosto. La persona por la que Novell ha dado un cambio de vida radical es Silvia Caballol Clemente, una mujer 14 años menor que él, divorciada y con dos hijos. "Una persona que anhela vivir la vida al máximo, buscadora de emociones y sensaciones nuevas", así se define esta psicóloga, que además aparece en internet como autora de varias novelas de literatura erótica.

Silvia Caballol nació en Suria en 1983, tiene 38 años, mientras que Novell ha cumplido ya los 52. Estuvo casada con un hombre árabe, por quien se trasladó a vivir a Marruecos. Años más tarde, se divorció y mudó a Manresa, donde vive actualmente. Licenciada con honores en Psicología Clínica en la Universidad Autónoma de Barcelona, la publicación 'Religión Digital' también apunta que realizó un posgrado en Psicología de la Salud, así como cursos en sexología, técnicas antiestrés, yoga y religión católica e islámica.

"Una autora dinámica y transgresora (...) que pone del revés todas nuestras consideraciones morales y éticas"

Entre sus títulos publicados, destacan las novelas eróticas como 'Trilogía amnesia' y 'El infierno en la lujuria de Gabriel'. Las dos están editadas por Ediciones Lacre, del grupo editorial Altera, que se dedica, según apunta su web, "a descubrir nuevos talentos". De hecho, describen a Caballol como "una autora dinámica y transgresora que se ha hecho un hueco en el espinoso mundo literario para poner del revés todas nuestras consideraciones morales y éticas".

Desde la Diócesis de Solsona ha insistido este lunes en que las razones de la renuncia del obispo emérito de Solsona, Xavier Novell, son "estrictamente personales", como señaló en su nota de prensa del 23 de agosto. Aduciendo a las mismas, señala: "Por tanto, la corroboración, o no, de estas informaciones pertenece a su estricto ámbito personal".

Cataluña Literatura erótica