Los dos diputados de Cs en Murcia piden pasar al Grupo Mixto por "dignidad política"
  1. España
ana martínez vidal y juanjo molina

Los dos diputados de Cs en Murcia piden pasar al Grupo Mixto por "dignidad política"

Cuatro de los seis diputados murcianos de Ciudadanos apoyaron al PP en la moción de censura presentada el pasado marzo por PSOE y Cs contra el presidente popular

placeholder Foto: Los diputados de Ciudadanos en la Asamblea Regional de Murcia Ana Martínez Vidal (d) y Juan José Molina (c). (EFE)
Los diputados de Ciudadanos en la Asamblea Regional de Murcia Ana Martínez Vidal (d) y Juan José Molina (c). (EFE)

Los diputados de Ciudadanos en la Asamblea Regional de Murcia, Ana Martínez Vidal y Juanjo Molina, han solicitado este jueves su paso al Grupo Mixto tras "el secuestro del grupo parlamentario" por parte de los diputados tránsfugas de la formación.

Cuatro de los seis diputados de Ciudadanos en el Parlamento autonómico apoyaron al PP en la moción de censura presentada el pasado marzo por PSOE y Cs contra el presidente regional, Fernando López Miras (PP), en contra de las directrices marcadas por su partido, por lo que fueron expulsados de la formación naranja.

Al ser los tránsfugas mayoría en el grupo parlamentario de la Asamblea Regional, expulsaron a los dos diputados leales a Cs de todas las comisiones parlamentarias, y a uno de ellos, Juanjo Molina, lo destituyeron como portavoz, y tomaron el control de las cuentas bancarias del grupo.

Foto: El expresidente de Murcia y exalcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez. (EFE)

Vidal y Molina han solicitado su paso al Grupo Mixto "por coherencia y dignidad política, para poder defender los auténticos principios de un partido de centro, y luchar por la ética y la ejemplaridad en las instituciones", ha afirmado Vidal, para añadir que les resulta "imposible" continuar en un grupo parlamentario "controlado por unos tránsfugas que actúan al dictado del Partido Popular".

Compartirán el Grupo Mixto con los dos diputados de Podemos que ahora lo conforman y se tendrán que repartir la presencia en las comisiones

Ha señalado además que los tránsfugas "han sido expulsados por vender su voto en la moción de censura a cambio de un cargo", y ha agregado: "Lo hemos visto en numerosas ocasiones en los últimos meses y ayer mismo en la votación de los presupuestos de la Comunidad para 2021. Es una falta absoluta de ética. Los murcianos no se merecen este esperpento".

Los diputados de Ciudadanos compartirán el Grupo Mixto con los dos diputados de Podemos que ahora lo conforman y se tendrán que repartir la presencia en las comisiones, los tiempos de intervención en los plenos y los recursos económicos.

Partido Popular (PP) PSOE Murcia Fernando López Miras Ciudadanos