España se retira de Afganistán tras 19 años de misión, 27.000 militares y 102 muertos
  1. España
"SEÑOR, MISIÓN CUMPLIDA"

España se retira de Afganistán tras 19 años de misión, 27.000 militares y 102 muertos

Felipe VI recibe en la base de Torrejón de Ardoz a los últimos 24 militares destacados en el país asiático

placeholder Foto: Los últimos 24 militares destacados en Afganistán, recibidos por sus familiares en la base de Torrejón de Ardoz (Madrid). (EFE)
Los últimos 24 militares destacados en Afganistán, recibidos por sus familiares en la base de Torrejón de Ardoz (Madrid). (EFE)

El rey Felipe ha recibido en la base de Torrejón de Ardoz (Madrid) a los últimos 24 militares destacados en Afganistán, en un acto en el que la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha pedido "perdón" si algún familiar de los 102 españoles muertos en la misión "no se ha sentido suficientemente apoyado".

"Señor, misión cumplida", le ha dicho al Rey el comandante del Mando de Operaciones, el general Francisco Braco, cuando el monarca ha recibido a pie de pista a las tropas, junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

España cierra su misión en Afganistán con el regreso de los últimos 24 militares

Además de saludar uno a uno a los militares recién llegados, en el acto se ha rendido tributo a los caídos, un adelanto del evento que prepara Defensa para el próximo junio, en el que homenajeará a los 102 españoles fallecidos a lo largo de 19 años de misión en el país asiático.

En su intervención, Robles ha dado las gracias a los 27.100 militares que han participado en esta misión, la más larga en la que ha estado España, y con los que el país, ha dicho, "tiene una deuda de gratitud". Por últimos, les ha trasladado su compromiso de trabajar para que sean "protagonistas esenciales" de la historia reciente y se ponga en valor su labor en pos de la "paz y la seguridad" el país.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Afganistán Rey Felipe VI Ministerio de Defensa
El redactor recomienda