La caridad tendrá que pagar el entierro del Risitas: no tenía recursos
  1. España
SIN RECURSOS ECONÓMICOS

La caridad tendrá que pagar el entierro del Risitas: no tenía recursos

El humorista llevaba seis meses viviendo en el Hospital de la Hermandad de la Caridad, que será quien se haga cargo de los gastos del sepelio

placeholder Foto: El Risitas, junto al Cordobés, en una imagen de archivo. (CP)
El Risitas, junto al Cordobés, en una imagen de archivo. (CP)

En los años 90, Juan Joya Borja se convirtió en uno de los rostros más populares del país. En un momento en el que no había redes sociales ni memes, el rostro alegre del Risitas acompañó a toda una generación que se acostumbró a verlo en diferentes programas, primero junto a su inseparable Antonio Rivero 'el Peíto', y después en solitario.

Tras aparecer en el programa de Jesús Quintero 'El vagamundo' y hacerse famoso a nivel nacional, aquellos años trajeron gloria y una buena cantidad de dinero al Risitas. Incluso en los últimos años de su vida protagonizó alguna campaña de publicidad en países como Finlandia, pero, a pesar de ello, en el momento de su muerte no tenía nada.

Foto: El humorista Juan Joya Borja, 'el Risitas' (d). (EFE)

El Risitas sufrió un sufrió una complicación vascular en septiembre de 2020, por la que tuvo que ser operado en un hospital de Huelva. Finalmente, se le tuvo que amputar una pierna y el humorista, a partir de aquel momento, se quedó a vivir en el Hospital de la Hermandad de la Santa Caridad de Sevilla, un centro destinado a personas sin recursos.

Se hacen cargo del sepelio

Poco más de seis meses después de aquella operación, Juan Joya Borja fallecía este jueves en el Hospital Virgen del Rocío, al que se le trasladó después de una complicación de su enfermedad. 24 horas después de su muerte, nadie había reclamado el cadáver, del que finalmente se ha hecho cargo la Hermandad de la Caridad.

El Risitas llevaba seis meses viviendo en el Hospital de la Caridad al no tener recursos

Tal y como informa 'Aionsur', el cuerpo del Risitas fue trasladado a la sala mortuoria del Hospital de la Caridad, donde este viernes se ha realizado un responso al que solo han podido acudir 15 personas, además de los residentes. Después, el cadáver de Juan Joya Borja fue trasladado al cementerio de San Fernando, en Sevilla, donde ha recibido sepultura.

Humor Sevilla
El redactor recomienda