La Delegación de Gobierno pone protección a los diputados murcianos de Cs por amenazas
  1. España
TRAS EL POSIBLE FRENO A LA MOCIÓN

La Delegación de Gobierno pone protección a los diputados murcianos de Cs por amenazas

El presidente regional (PP) y la vicepresidenta, de Ciudadanos, confirman el acuerdo para que el Partido Popular siga gobernando la Región gracias a tres diputados díscolos de Cs

Foto: El presidente de la Comunidad de Murcia, Fernando López Miras (d), y la vicepresidenta Isabel Franco (i). (EFE)
El presidente de la Comunidad de Murcia, Fernando López Miras (d), y la vicepresidenta Isabel Franco (i). (EFE)

La Delegación del Gobierno en la Región de Murcia puso este jueves protección a los diputados del Grupo Parlamentario de Ciudadanos tras la petición de varios representantes de la formación política "ante las amenazas recibidas por algunos de sus miembros", informaron fuentes del organismo en un comunicado.

El pasado miércoles, Ciudadanos y PSOE presentaron una moción de censura en la Asamblea Regional para poner fin al gobierno de coalición que la formación naranja mantiene con el PP.

Foto: Rueda de prensa fernando lópez miras

Esto supondría el fin del Gobierno presidido por Fernando López Miras en la Comunidad. La candidata anunciada a ocupar la Presidencia era la actual portavoz del Ejecutivo y coordinadora autonómica de Cs, Ana Martínez Vidal. Este viernes, el PP ha hecho público que ha llegado a un acuerdo con diputados de Ciudadanos en Murcia para que no salga adelante la moción de censura.

Está previsto que este mediodía, a las 13:30 horas, realicen una comparecencia el presidente de Murcia, Fernando López Miras, y la vicepresidenta, Isabel Franco (Cs). También está en la Región el secretario general de los populares y diputado por Murcia, Teodoro García Egea.

Moción de censura Partido Popular (PP) PSOE Fernando López Miras Ciudadanos