Hasél carga contra Felipe VI en una canción al vencer el plazo de ir a la cárcel
  1. España
Le llama "tirano" en la primera estrofa

Hasél carga contra Felipe VI en una canción al vencer el plazo de ir a la cárcel

El músico lanza su dura crítica al "reinado opresor", mientras camina por su ciudad natal, Lleida, en un videoclip que ya suma más de 15.000 visualizaciones en cinco horas

placeholder Foto: El rapero leridano Pablo Hasél. (EFE)
El rapero leridano Pablo Hasél. (EFE)

El rapero Pablo Hasél ha colgado este viernes en las redes el videoclip de una nueva canción titulada 'Ni Felipe VI', en la que carga contra el actual Rey de España y que sale a la luz el día en que vence el plazo de su entrada voluntaria en prisión por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona.

El videoclip comienza con unas declaraciones de Felipe VI en los LXXXII Premios de Periodismo de la Asociación de la Prensa de Madrid en las que el monarca dice: "No cabe la menor duda de que sin libertad de expresión y de información, no hay democracia".

Seguidamente, Hasél hace una "especial dedicación" del tema al "mal llamado Gobierno progresista que ha perpetuado la represión" y empieza a rapear contra Felipe VI, al que llama "tirano" en la primera estrofa.

El músico lanza su dura crítica al "reinado opresor", mientras camina por su ciudad natal, Lleida, en un videoclip que ya suma más de 15.000 visualizaciones en cinco horas y que acaba con la sentencia: "Mi micrófono seguirá incómodo".

Foto: El rapero Pablo Hasél. (EFE)

Hasél, que está condenado a dos años y nueve meses de prisión por unos tuits y la letra de una canción sobre el Rey emérito titulada 'Juan Carlos el Bobón', se dirige en esta nueva composición a su hijo, Felipe VI, y le dice: "No solo hay pa tu padre", antes de recordarle que "pide mi libertad hasta Juan Manuel Serrat".

Previamente a la publicación de la canción, Hasél ha advertido en su cuenta de Twitter que tendrán que ir a "secuestrarle" para que entre en la cárcel porque no tiene intención de hacerlo de forma voluntaria, pues "sería una humillación indigna acudir por mi propio pie ante una sentencia tan injusta".

Pablo Hasél Rey Felipe VI
El redactor recomienda