CyL prorroga las restricciones hasta el 23-F y prohíbe las procesiones de Semana Santa
  1. España
debido al covid-19

CyL prorroga las restricciones hasta el 23-F y prohíbe las procesiones de Semana Santa

Por segundo año consecutivo, debido a la pandemia, se suspenderá las procesiones de Semana Santa, que son de Interés Internacional varias capitales de provincia y ciudades

placeholder Foto: Semana Santa de Ávila en 2016. (EFE)
Semana Santa de Ávila en 2016. (EFE)

La Junta de Castilla y León, reunida este lunes, 8 de febrero, de forma telemática y extraordinaria, ha aprobado el mantenimiento durante otros catorce días de las medidas de carácter excepcional decretadas para la pandemia en toda la Comunidad.

Según ha informado el Gobierno autonómico a través de un comunicado recogido por Europa Press, la nueva prórroga se establece por un periodo de catorce días y comenzará a las 00.00 horas del miércoles, 10 de febrero, con vigencia "inicialmente" hasta las 23.59 horas del martes día 23.

Esta decisión se adopta en función de los últimos informes que reflejan la "negativa situación epidemiológica y asistencial" en el conjunto territorial autonómico durante los últimos días.

Segundo año sin procesiones

La Junta también prohibirá la celebración de procesiones y de otros actos multitudinarios vinculados a la Semana Santa (del 28 de marzo al 4 de abril), debido a la situación de pandemia que en estos momentos sitúa al territorio autonómico en el Nivel 4 de alerta con medidas rigurosas. El vicepresidente del Gobierno regional, Francisdo Igea, ha informado este lunes de esta decisión a los representantes de las Juntas de Semana Santa.

Igea ha agradecido la colaboración, el clima de entendimiento y de diálogo de los representantes de la Semana Santa y ha quedado a su disposición para establecer futuras comunicaciones, han informado fuentes de la administración autonómica.

Por segundo año consecutivo, debido a la pandemia, Castilla y León suspenderá las procesiones de Semana Santa, que son de Interés Internacional en las capitales de Valladolid, Zamora, León, Ávila, Palencia y Salamanca, y en los municipios vallisoletanos de Medina del Campo y Medina de Rioseco.

De Interés Turístico Nacional son las de Burgos y Segovia, además de las que se celebran en la población vallisoletana de Peñafiel (Bajada del Ángel) y en las leonesas de Astorga y Ponferrada.

Castilla y León Pandemia Coronavirus