El alcalde de Pamplona ve "dificilísimo" que haya Sanfermines debido al coronavirus
  1. España
YA SE SUSPENDIERON EN 2020

El alcalde de Pamplona ve "dificilísimo" que haya Sanfermines debido al coronavirus

"Tal y como está la situación de la pandemia es evidente que las dificultades para que se celebren van a ser muchísimas", expone Enrique Maya

placeholder Foto: Sanfermines de 2019. (EFE)
Sanfermines de 2019. (EFE)

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha admitido este miércoles que ve "dificilísimo", tal y como a día de hoy evoluciona la pandemia de covid-19, que los Sanfermines de este año puedan celebrarse.

"La cosa no pinta bien", ha dicho en declaraciones a los periodistas durante una visita a unas obras de urbanización en el Casco Antiguo de la ciudad, y ha añadido que "tal y como está la situación de la pandemia es evidente que las dificultades para que haya Sanfermines van a ser muchísimas".

Foto: Feria de Abril de 2019, en Sevilla. (Reuters)

Y ha precisado que, aunque el Ayuntamiento "está a la expectativa, viendo como evoluciona todo, es cierto que todo el mundo tiene en mente que conseguir que se celebren los Sanfermines está dificilísimo ahora".

La opinión del alcalde Enrique Maya coincide con la expresada por la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, quien ayer comentó que no cree que este año puedan celebrarse fiestas "multitudinarias" como estas aunque el calendario vacunal contra el coronavirus se encuentre "muy adelantado".

Para Chivite, las fiestas de San Fermín, que se celebran entre el 6 y el 14 de julio, que ya se suspendieron el año pasado por la pandemia, trascienden a Pamplona al atraer a muchas personas tanto extranjeras como de otras comunidades y siendo "muy multitudinaria" duda que sean compatibles con la situación sanitaria

Sanfermines Pandemia Navarra
El redactor recomienda