Es noticia
Robles llama a evitar la "bronca política" y ofrece a Madrid más rastreadores
  1. España
la CAM ha pedido solo 150

Robles llama a evitar la "bronca política" y ofrece a Madrid más rastreadores

"¿Por qué hasta el momento hay 1.700 rastreadores por toda España y la Comunidad de Madrid solamente nos ha pedido 150? Hay algo que no funciona", ha dicho al respecto

Foto: La ministra de Defensa, Margarita Robles. (EFE)
La ministra de Defensa, Margarita Robles. (EFE)

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha llamado a evitar la "bronca política" en momentos de crisis sanitaria y ha reiterado a la Comunidad de Madrid su ofrecimiento de más rastreadores militares de los 150 que ha pedido el gobierno autonómico, una cifra que le ha sorprendido por escasa.

En declaraciones a La Sexta, Robles ha afirmado este lunes que la Comunidad de Madrid "está utilizando como instrumento político" las restricciones impuestas por el Gobierno central. "Se quieren presentar como víctimas de una actuación política y eso no es correcto", ha dicho.

[LEA MÁS | Última hora del coronavirus en España]

Por ello, aunque ha dicho respetar la decisión de la Comunidad de recurrir las restricciones, ha indicado que "estas cuestiones se tienen que dilucidar en el ámbito del diálogo y no en los tribunales de justicia".

"Hacer una permanente bronca política de esto no lo entiendo, y los ciudadanos no lo entienden tampoco", ha dicho para reiterar su ofrecimiento de rastreadores a la Comunidad de Madrid, así como de labores de desinfección y de logística que pueden llevar a cabo los militares.

"¿Por qué hasta el momento hay 1.700 rastreadores por toda España y la Comunidad de Madrid solamente nos ha pedido 150? Hay algo que no funciona", ha dicho al respecto.

Sobre el cuestionamiento de la figura del rey por parte de ministros del Gobierno, Robles ha vuelto a defender que la monarquía es una "pieza clave" en el ordenamiento constitucional y que la institución está "impecablemente representada por el rey Felipe VI".

Madrid