Una menor muere en Asturias tras saltar de una ambulancia en marcha
  1. España
TENÍA 15 AÑOS Y FALLECIÓ EN EL ACTO

Una menor muere en Asturias tras saltar de una ambulancia en marcha

La joven volvía a casa después de recibir tratamiento en un centro de salud de Oviedo y no llevaba vigilancia

Foto: Una ambulancia de Transinsa como la que realizaba el traslado (Twitter)
Una ambulancia de Transinsa como la que realizaba el traslado (Twitter)

Una niña de 15 años ha fallecido este miércoles en Asturias después de abrir la puerta de la ambulancia en la que viajaba y saltar en plena marcha. La menor regresaba a su domicilio después de haber sido atendida en el centro de salud de La Ería, en Oviedo, cuando por causas desconocidas abrió la puerta de la ambulancia y saltó.

Los hechos sucedieron sobre las 2 y media de la tarde en la autopista A-64, a la altura de la localidad de Siero. Según publica El Comercio, la joven "logró abrir la puerta de la ambulancia en marcha, lanzándose al exterior y falleciendo en el acto". El conductor llamó rápidamente a la Guardia Civil, que acordonó la zona, provocando un gran atasco en la carretera en sentido Santander.

Se trataba de un transporte programado colectivo sin acompañamiento en el que regresaba de su tratamiento y viajaba sola en la parte trasera

Además de una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, también acudieron hasta el lugar del incidente varios componentes de la Agrupación de Tráfico, que ayudaron a descongestionar el atasco que se había producido. Después de comprobar que la menor había fallecido, llevaron a cabo las actuaciones previstas para el levantamiento del cadáver.

Transinsa, empresa concesionaria de las ambulancias, ha explicado que "se trataba de un transporte programado colectivo sin acompañamiento en el que regresaba de su tratamiento y viajaba sola en la parte trasera del vehículo. Desde la empresa se activó el equipo de Psicología de Emergencias que atiende a nuestros trabajadores en situaciones de accidente emocional".

Guardia Civil Tráfico Asturias Niños
El redactor recomienda