Muere un hombre en Laracha (A Coruña) por supuestas picaduras de avispas velutinas
  1. Sucesos
a los 69 años

Muere un hombre en Laracha (A Coruña) por supuestas picaduras de avispas velutinas

Se le realizará una autopsia en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña que determinará las causas de su muerte, aunque todo apunta a la picadura de estos insectos

Foto: Una avispa velutina. (Efe)
Una avispa velutina. (Efe)

Antonio Rodríguez, un hombre de 69 años, vecino de la parroquia de Erboedo, en A Laracha (A Coruña) fue hallado muerto la pasada noche en el suelo de un campo como consecuencia, presúntamente, de un ataque de avispas velutinas, tal y como recoge 'La Voz de Galicia'.

El fallecido, según explica el medio gallego, habría salido de su domicilio, situado en el lugar de O Loureiro, en las proximidades de la carretera que enlaza los núcleos de Fontela (A Laracha) con Santa Locadia (Arteixo), a media tarde para dirigirse a un monte próximo a trabajar, para lo que se llevó consigo un tractor y una desbrozadora.

Unas horas después, al ver que no regresaba a casa, su familia dio la voz de alerta y rápidamente se activó un operativo de búsqsueda en el participaron, además de familiares y amigos, la Policía Local, la Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil de A Laracha.

Así, sobre las 21:30 horas miembros del equipo de búsqueda hallaron el cuerpo sin vida de Rodríguez. Este se encontraba tendido en el suelo en una zona del monte, que según los indicios, el vecino de Erboedo tenía intención de limpiar.

Rápidamente un equipo de sanitarios acudió hasta la zona pero lamentablemente, solo pudieron certificar su muerte para que después, un médico forense decretase el levantamiento del cadáver y este fuese trasladado al Complejo Hospitalario de A Coruña, donde se le realizará próximamente una autopsia que determinará si, como indican las primeras hipótesis a las que apuntan las fuentes consultadas por el medio local, la defunción se produjo a causa de las picaduras de avispas velutinas.

Medicina
El redactor recomienda