Nuevas medidas

Melilla prohibirá fumar en las playas y eventos sociales aunque haya distancia

Melilla prohibirá fumar a partir del lunes en las playas, pinos y eventos sociales, como conciertos o representaciones teatrales, incluso cuando se pueda guardar la distancia

Foto: Mujeres paseando por la ciudad de Melilla (EFE)
Mujeres paseando por la ciudad de Melilla (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Melilla prohibirá fumar a partir del lunes en las playas, pinos y eventos sociales, como conciertos o representaciones teatrales, incluso cuando se pueda guardar la distancia de seguridad mientras en el resto de los espacios públicos solo se autoriza cuando haya una distancia mínima de metro y medio. En rueda de prensa, el consejero de Salud Pública, Mohamed Mohand (PSOE), ha comunicado que "a partir del lunes estará prohibido fumar en las terrazas de bares y restaurantes, playas y pinos de Rostrogordo, así como en espacios públicos en los que no se pueda guardar la distancia de seguridad".

El titular de Salud Pública ha subrayado que "estarán prohibidos no solo los cigarrillos, sino también cachimbas, puros, cigarrillos electrónicos, etcétera"


El titular de Salud Pública ha subrayado que "estarán prohibidos no solo los cigarrillos, sino también cachimbas, puros, cigarrillos electrónicos, etcétera". Mohand, además, ha destacado que a partir de lunes igualmente las mesas de bares y restaurantes "podrán tener un máximo de diez personas, distancia entre sillas de 1,5 metros, aforo público, máximo de 20 personas en la vía pública y notificación de todos los eventos a Salud Pública con mínimo de cinco días de antelación".

Playas y piscinas

Por otro lado, ha aclarado que, aunque en playas y piscinas no se exigen las mascarillas, "su uso obligatorio también incluye el trayecto hacia la playa, hasta llegar a la sombrilla" o en su caso a la piscina.

De igual manera, ha indicado que "Salud Pública continúa trabajando en el objetivo de encontrar al mayor número de asintomáticos posible para seguir haciendo frente al covid-19". En este sentido, Mohamed Mohand ha aseverado que "a día de hoy, se han hecho 2.000 pruebas PCR más que en Ceuta".

Melilla ha sumado hoy cinco nuevos positivos de Covid-19 y se han curado dos afectados, lo que deja la cifra de casos activos de coronavirus en 55, frente a 5 de Ceuta.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios