DALE AL 'PLAY' Y DISFRUTA DEL EVENTO COMPLETO

"El caso Dina es uno de los más escabrosos de la democracia"

En este encuentro digital exclusivo para suscriptores de El Confidencial, José María Olmo desgrana las claves del periodismo de investigación y su importancia para lograr sociedades democráticas

El periodismo de investigación es imprescindible en una democracia moderna. Cuando en la década de los setenta Bob Woodward y Carl Bernstein destaparon el caso Watergate, se puso de manifiesto la importante labor de los periodistas de investigación, que mostraron lo mejor que la prensa puede hacer por la democracia: actuar como servicio público de la ciudadanía y hacer que el poder rinda cuentas. "El periodismo de investigación es imprescindible para saber lo que está pasando", dice el periodista José María Olmo, jefe de Investigación de El Confidencial.

Olmo (Cartagena, 1981) ha sido el protagonista del tercer encuentro digital de El Confidencial exclusivo para suscriptores, que se celebró este miércoles. "El caso Dina es uno de los más escabrosos de la democracia", ha afirmado sobre la trama que afecta a Pablo Iglesias por la tarjeta de teléfono de su exasesora Dina Bousselham, una de las exclusivas sobre las que ha informado en las últimas semanas. Otra es la fortuna oculta del rey Juan Carlos en Suiza. "El poder de la Casa real hasta hace poco era inconmensurable. Llamaba a empresas del IBEX 35 para pedirle que no pusieran publicidad en un medio concreto porque había publicado una información que no le gustaba. Eso ha sucedido", dijo.

Durante su intervención, Olmo ha analizado la importancia del periodismo de investigación para conseguir sociedades libres y democráticas y ha explicado el peso que tiene la investigación en la oferta informativa de El Confidencial. El objetivo de este ciclo de encuentros es consolidarse como una plataforma para el análisis de la actualidad política, económica y social a través de un formato único, basado en la confianza y en la proximidad con nuestros lectores influyentes, que pueden establecer, en directo, un diálogo con los entrevistados.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios