TENDRÁ UN SUELDO DE 90.000 EUROS ANUALES

Pedro Sánchez pone a su mejor amigo al frente de una nueva dirección general

El arquitecto José Ignacio Carnicero, el mejor amigo del presidente de Gobierno, será el máximo responsable de la Dirección General de Agenda Urbana y Arquitectura

Foto: El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. (EFE)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. (EFE)

El 29 de enero, el BOE publicaba la creación de la denominada Dirección General de Agenda Urbana y Arquitectura que era puesta en marcha tras "la reestructuración ministerial que surge tras la formación del nuevo Gobierno". Su puesta en marcha no dejaría de ser más que una simple decisión del Ejecutivo, si no fuera porque su director será el mejor amigo de Pedro Sánchez.

El arquitecto José Ignacio Carnicero estará al frente de esta nueva dirección general, según informó el diario 'Abc', a cambio de un sueldo de 90.000 euros. Pero ¿de quién se trata? Pues más allá de ser doctor arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid desde 2015 —cuyo título se sacó en 1998 en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid—, es amigo del presidente del Gobierno desde que ambos tenían nueve años.

Amigos desde pequeños, sus lazos se reforzaron cuando ambos coincidieron en la cantera del Estudiantes. Pero su amistad se dio a conocer públicamente en 2015, cuando Sánchez —por entonces líder de la oposición— fue entrevistado por Ana Rosa Quintana. En aquel programa, el secretario general del PSOE le presentaba a su amigo en una videollamada realizada desde EEUU, que le servía para dar una de las claves de lo que prometía hacer si un día se convertía en presidente: "Tenemos que traerle a España, hay gente fantástica fuera de nuestro país que tiene que volver. Él es uno de ellos", confesaba.

Solo cinco años después de aquello, José Ignacio Carnicero no solo ha regresado a España sino que se ha convertido en el director general de Agenda Urbana y Arquitectura, a cambio de unos 90.000 euros al año. Este nuevo cargo depende de la Secretaría General de Agenda Urbana y Vivienda, siendo propuesto formalmente su nombramiento por José Luis Ábalos en el Consejo de Ministros del pasado martes, donde quedó aprobado.

Carnicero no solo apareció públicamente en aquella entrevista con Ana Rosa, sino que también ha participado en los vídeos que el equipo del presidente creó de cara a las primarias del PSOE contra Eduardo Madina, allá por el año 2014. Ahora, el mejor amigo de Pedro Sánchez formará parte del tejido gubernamental, como nuevo responsable de la recién creada Dirección General de Agenda Urbana y Arquitectura, que se encargará de gestionar.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
127 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios