emergencia sanitaria en España

IDIS crea una web que recoge las iniciativas de la sanidad privada contra el Covid-19

Se pueden consultar las iniciativas para combatir el coronavirus de las organizaciones asistenciales, grupos hospitalarios, compañías aseguradoras o industria farmacéutica y tecnológica

Foto: Foto: Reuters
Foto: Reuters

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) ha aglutinado en una página web todas las acciones para ofrecer servicios sanitarios que está poniendo en marcha desde de la sanidad privada con el objetivo de aliviar lo antes posible el impacto de la pandemia del coronavirus y frenar la transmisión de la enfermedad en el país.

En la web se pueden consultar cada una de las iniciativas de las diferentes organizaciones asistenciales, grupos hospitalarios, compañías aseguradoras, industria farmacéutica y tecnológica y otras entidades que conforman la Fundación IDIS.

[Última hora del coronavirus en España]

La directora general de la Fundación, Marta Villanueva, ha explicado que este espacio muestra "el compromiso y la implicación de las entidades que forman parte de la Fundación IDIS que, desde el primer momento de la crisis y cada una desde su área de trabajo, han dado el máximo para hacer frente a la enfermedad".

"Se trata de un proyecto de servicio y de información sobre la contribución del sector para afrontar la pandemia, más allá del ámbito puramente asistencial, donde la aportación es bien conocida”, ha añadido.

Según señala Villanueva, en estos momentos "cada sector de la sociedad aporta lo mejor que tiene" y desde la sanidad privada lo quieren hacer desde diferentes enfoques, desde la canalización de parte de la investigación y desarrollo de tratamientos para hacer frente a la enfermedad, hasta la producción y donación de tecnología y productos sanitarios o el ofrecimiento de un servicio asistencial en colaboración y coordinación con las autoridades sanitarias de los gobiernos central, autonómicos y locales.

En ese sentido, IDIS destaca que el sector sanitario privado es "parte importante de la solución a los problemas generados por esta pandemia" desde el punto de vista asistencial, donde han sido "clave desde el inicio" y han hecho valer el "importantísimo papel de colaboración de todos los agentes implicados y el imprescindible aprovechamiento de todos los recursos disponibles".

Por otra parte, IDIS ha destacado el esfuerzo en la investigación y en la búsqueda de alternativas para el control del coronavirus que está llevando a cabo el sector de la industria farmacéutica y biofarmacéutica. Por ejemplo, en la protocolización de medicamentos ya existentes, en el desarrollo de fármacos diseñados específicamente para este nuevo coronavirus o en la investigación de vacunas.

La organización hace también hincapié en que la industria de tecnología sanitaria, por su parte, ha desarrollado en las últimas semanas estrategias de producción masiva que están permitiendo dotar al sistema de dispositivos y productos sanitarios para dar cobertura a las necesidades generadas por una pandemia que deja ya en España al menos 17.489 fallecidos y más de 169.496 contagios.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios