Coronavirus

Ayuso eleva a "unas 3.000" las muertes en las residencias de Madrid en marzo

Hasta ahora, los últimos datos facilitados por la Comunidad de Madrid, el pasado 26 de marzo, cifraban en un total de 1.065 los fallecimientos de ancianos en residencias

Foto: Una residencia en Madrid. (EFE)
Una residencia en Madrid. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura1 min

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho que este mes de marzo han fallecido unas 3.000 personas mayores en residencias de la región, 2.000 más de lo habitual, según le ha transmitido el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. En una entrevista en la Cadena SER, la presidenta regional ha señalado que en torno a 1.000 personas mayores fallecen todos los meses en estos establecimientos, pero este mes de marzo, coincidiendo con la crisis sanitaria por el coronavirus, han podido perder la vida unos 3.000 mayores.


Hasta ahora, los últimos datos facilitados por la Comunidad de Madrid, el pasado 26 de marzo, cifraban en un total de 1.065 los fallecimientos de ancianos en residencias de mayores de la Comunidad de Madrid en el mes de marzo. Fuentes de la Consejería de Políticas Sociales señalaron que estas muertes no se podían "atribuir exclusivamente al coronavirus debido a la falta de test para su detección".

Un virus "letal" para los ancianos

En la entrevista, Ayuso ha dicho que para los ancianos el coronavirus puede ser "letal", y que al entrar "de esta manera" en la Comunidad de Madrid y "en las zonas donde hay más mayores", también es "mayor" el número de fallecidos. Por otro lado, ha indicado que Madrid cuenta con 500 residencias con más de 50.000 usuarios, por lo que "es imposible llegar a todas partes" en tiempo "récord".

Ayuso ha señalado que todo el material que se compre durante la pandemia después servirá para medicalizar las residencias de mayores, ya que, por ejemplo, "ahora mismo no todas tienen respiradores de última generación".

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios