112, solo para emergencias

Antes de llamar al 112, frena: estos son los teléfonos de información sobre coronavirus

Es importante hacer un uso adecuado del 112, que es un teléfono para "emergencias sanitarias". Si lo que buscas es información, consulta en alguno de estos números

Foto: Sanidad confirma un millar de casos por coronavirus en españa
Sanidad confirma un millar de casos por coronavirus en españa

En un contexto como el actual, con más de mil casos positivos por coronavirus Covid-19 en España, hay que actuar con prudencia. Desde el Ministerio de Sanidad insisten en que el número 112, que es un teléfono de emergencias sanitarias, "no se puede utilizar para solucionar dudas". Además de saber las diferencias entre un resfriado o una gripe o reconocer los síntomas concretos del coronavirus Covid-19, también es vital distinguir las vías de comunicación con las autoridades sanitarias para evitar colapsos, por ejemplo, en los teléfonos de emergencias. Precisamente por eso existen otras vías, como los teléfonos específicos por comunidades autónomas o diferentes páginas web, a las que acudir en caso de que una persona solo quiera recibir información concreta sobre cómo avanza el brote.

[Esto es lo que le hace el jabón al coronavirus]

Hasta el 9 de marzo, a las 18:30, hay confirmados por el Ministerio de Sanidad un total de 999 casos positivos, cifra que podría incrementarse según avanzan los días. En cualquier caso, antes de ponerse en contacto con emergencias sanitarias, estos son los números de teléfono de consulta sobre el coronavirus, provincia por provincia.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios