covid-19

Madrid decidirá en un Consejo extraodinario los pasos a seguir para frenar al coronavirus

La Comunidad de Madrid va a celebrar este lunes un Consejo de Gobierno extraordinario, previsto a las 17:00 horas, en el que determinará los pasos a dar ante el coronavirus

Foto: Isabel Díaz Ayuso. (Efe)
Isabel Díaz Ayuso. (Efe)
Autor
Tiempo de lectura2 min

La Comunidad de Madrid va a celebrar este lunes un Consejo de Gobierno extraordinario, previsto a las 17:00 horas, en el que determinará los pasos a dar ante el coronavirus, después de que en las últimas 24 horas se hayan duplicado los casos en la región, hasta 476, y también los fallecimientos, un total de 16.

[Sigue la última hora sobre el coronavirus]

La presidenta autonómica Isabel Díaz Ayuso ha anunciado que reunirá hoy de forma extraordinaria a su Gobierno, tras el que se informará en rueda de prensa sobre "los pasos que va a dar la Comunidad de Madrid en las próximas horas". Además ha informado de que tras el Consejo de Gobierno extraordinario mantendrá un encuentro con los portavoces de todos los grupos de la Asamblea de Madrid, antes de informar a los medios.

La jefa del Ejecutivo madrileño ha señalado que "es prudente dar información puntual a los ciudadanos", tras asistir a la Asamblea General de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), donde el presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha anunciado un plan de choque para luchar contra los perjuicios económicos que está provocando el COVID-19.

Centros de mayores cerrados

Hasta ahora, la Comunidad de Madrid ha ordenado el cierre de todos los centros de mayores de la región y se han restringido las visitas a las residencias de ancianos. Además, desde este lunes los centros de Atención Primaria de Madrid realizan un seguimiento telefónico proactivo con los casos positivos que se encuentren en domicilio, de manera que los profesionales de cada centro de salud llamarán al teléfono de contacto particular de los pacientes para hacer un seguimiento y valoración.

Los madrileños que sospechen que pueden haber contraído el coronavirus deben llamar al teléfono gratuito 900102112, de manera que el teléfono 112 quede despejado para emergencias.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios