Abascal se cita con el hijo de Bolsonaro y con la derecha de EEUU en su gira americana
  1. España
en Washington

Abascal se cita con el hijo de Bolsonaro y con la derecha de EEUU en su gira americana

Abascal ha sido invitado por The American Conservative Union Foundation, entidad encargada de la organización de este foro que ha congregado a más de 10.000 personas

Foto: Abascal se cita con el hijo de Bolsonaro y con la derecha de EEUU en su gira americana
Abascal se cita con el hijo de Bolsonaro y con la derecha de EEUU en su gira americana

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asistido en Washington al discurso de clausura del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), el encuentro que reúne al movimiento conservador del país norteamericano desde hace más de 40 años. Abascal está de gira por EEUU junto al portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, que ya acudió el año pasado.

"España y Estados Unidos son dos países amigos y aliados que deben fortalecer todavía más su relación", ha señalado durante su visita Abascal, quien ha destacado sentir un "gran respeto" por la figura de Trump.

Santiago Abascal con Dan Schneider, director ejecutivo de The American Conservative Union. (E.C)
Santiago Abascal con Dan Schneider, director ejecutivo de The American Conservative Union. (E.C)

Precisamente, ha subrayado que la gestión del presidente de Estados Unidos está siendo "muy exitosa" desde el punto de vista económico y que cuenta con un "gran respaldo" entre sus votantes. "Compartimos que el futuro pertenece a los patriotas, no a los globalistas, su mensaje en defensa de los intereses nacionales frente a los organismos supranacionales y su coraje frente a la dictadura de la corrección política", ha manifestado el líder de Vox.

Abascal ha sido invitado por The American Conservative Union Foundation, entidad encargada de la organización de este foro que ha congregado a más de 10.000 personas. Durante estos días el presidente de Vox está manteniendo una agenda de encuentros con representantes políticos y de la Administración estadounidense, centros de pensamiento ('think tanks') y medios de comunicación internacionales.

No es la primera vez que Vox acude a esa cita. Hace un año, tras la irrupción de Vox en las elecciones andaluzas y antes de las generales de abril, Espinosa de los Monteros recordó su reciente viaje a la Conservative Political Action Conference, donde hablaron Donald Trump, Mike Pence, la Asociación Nacional del Rifle y demás representantes de la derecha estadounidense: "Estuvimos ahí cinco días y volvimos diciendo: 'Bueno, nosotros somos unos tibios socialdemócratas en comparación'. Cuando oyes lo que es la derecha americana estamos muy por detrás de ellos".

Entonces Vox era un partido sin representación parlamentaria en España y hoy es la tercera fuerza política. El interés y los contactos en EEUU se han disparado en el exterior. El presidente de Vox ya viajó a primeros de febrero a Roma para asistir a la Conferencia de Conservadurismo Nacional, en la que también se dieron cita el exministro de Interior de Italia y líder de la ultraderechista Liga, Matteo Salvini, y el primer ministro de Hungría, el nacionalista Viktor Orbán.

Ni Abascal ni Espinosa de los Monteros figuran en el extenso listado de conferenciantes de esta edición de la CPAC. Un lugar en el que sí se cuela el hijo de Jair Bolsonaro, Eduardo, y el propio Nigel Farage. Presentado como "el padrino del Brexit", el exlíder de UKIP es uno de los 'speakers' extranjeros más repetidos en los últimos años.

Think Tanks Vox
El redactor recomienda