YA HABÍA SIDO ASESORA DEL PARTIDO EN EL PE

La hija de Vestrynge, candidata en Vistalegre III y fichada como asesora por Iglesias

Lilith Verstrynge llega a la Vicepresidencia tras pasar más de tres años como asesora del partido morado en el Parlamento Europeo, y una última etapa en la Asamblea de Madrid

Foto: Iglesias (d), junto a Vestrynge (c) y Bescansa, en 2016. (EFE)
Iglesias (d), junto a Vestrynge (c) y Bescansa, en 2016. (EFE)

El vicepresidente segundo de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha integrado en su equipo, como asesora, a la politóloga Lilith Verstrynge, hija del profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid Jorge Verstrynge. Además, la asesora ha presentado su candidatura para formar parte del Consejo Ciudadano Estatal (CCE) de Podemos.

Madrileña y de 27 años, Verstrynge llega a la Vicepresidencia tras pasar más de tres años como asesora del partido morado en el Parlamento Europeo, y una última etapa en la Asamblea de Madrid, según relata ella misma en la ficha que ha presentado junto a su candidatura a la dirección, para la Tercera Asamblea de Podemos de marzo. La incorporación de Lilith en el equipo de Iglesias fue adelantada hace dos días por 'El Español'.

Su padre, quien fuera secretario general de Alianza Popular entre 1979 y 1986, ha apoyado a Podemos desde su nacimiento en 2014. Aunque nunca ha tenido relación orgánica con el partido, es una figura cercana a los cofundadores de Podemos, como el propio Iglesias, Juan Carlos Monedero, Carolina Bescansa o Íñigo Errejón, todos con vinculación en su momento al Departamento de Políticas y Sociología de la Complutense, del que forma parte Jorge Verstrynge.

Asesora de Podemos en Bruselas

Ahora, su hija sí se integrará previsiblemente en el máximo órgano de dirección de Podemos, partido en el que comenzó a trabajar antes de 2016, primero como becaria, y a partir de ese año, como asesora en Bruselas y, actualmente, como asesora en la Vicepresidencia segunda del Gobierno, según han confirmado a Europa Press fuentes gubernamentales.

Lilith Verstrynge estudió Historia, Ciencias Políticas y Estudios Europeos en las universidades públicas Denis Diderot y Sorbona de Paris y posteriormente realizó estudios de Máster en Relaciones Internacionales. Su entrada en Podemos la obligó a aparcar temporalmente su proyecto de tesis doctoral sobre soberanía y gestión pública.

Además, forma parte del Área Verde de Podemos, y ha compaginado su trabajo como asesora en el partido morado con el puesto de jefa de política de la publicación de análisis y actualidad en francés 'Le Vent Se Lève'.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios