la organización se reúne el viernes

El Govern ve garantizada la seguridad y deja en manos del GSMA suspender el Mobile

Budó ha asegurado que la cancelación del congreso, que está previsto que se celebre del 24 al 27 de febrero en el recinto de Fira de Barcelona, no está sobre la mesa en estos momentos

Foto: La consellera de presidencia Meritxell Budó (i), y el conseller de Territori, Damià Calvet (EFE)
La consellera de presidencia Meritxell Budó (i), y el conseller de Territori, Damià Calvet (EFE)

La portavoz del Govern y consellera de Presidencia de la Generalitat, Meritxell Budó, ha asegurado este martes que existen "todas las garantías" para que el Mobile World Congress (MWC) se pueda celebrar con total seguridad para sus participantes y ha dejado en manos de los organizadores, GSMA, su posible cancelación, ya que cree que les corresponde a ellos y no al Govern decidirlo.

En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, ha sostenido que el Govern está siguiendo todas las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las autoridades europeas y de la Conselleria de Sanidad de la Generalitat, y que están en coordinación con el Gobierno y el Ayuntamiento de Barcelona.

Asimismo, Budó ha asegurado que la cancelación del congreso, que está previsto que se celebre del 24 al 27 de febrero en el recinto de Fira de Barcelona, no está sobre la mesa en estos momentos, pero que en todo caso esta decisión depende de GSMA.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

El éxodo de compañías que abandonan el Mobile sigue creciendo y, tras las últimas bajas de Intel, Vivo y MediaTek, que se suman a otras como Sony y NTT DoCoMo. En esta contexto es en el que se reunirá el próximo viernes el consejo general de GSMA, la asociación que organiza el evento, para evaluar la situación y determinar si sigue adelante con el evento.

Se trata de una reunión ordinaria del consejo general de GSMA prevista desde hace tiempo, si bien el goteo de bajas por parte de importantes compañías tecnológicas hace que tenga una especial relevancia, porque se espera que tome una decisión determinante, según fuentes conocedoras de las conversaciones.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios