Es noticia
La organización del MWC decidirá su futuro este viernes tras las bajas de Intel y Vivo
  1. Tecnología
ante el riesgo de contagio del coronavirus

La organización del MWC decidirá su futuro este viernes tras las bajas de Intel y Vivo

Intel y Vivo son las últimas marcas en sumarse al éxodo de compañías que han decidido no acudir a la mayor feria tecnológica, el Mobile World Congress, por el riesgo de contagio del coronavirus

Foto: Intel (Reuters)
Intel (Reuters)

El éxodo de compañías que abandonan el Mobile World Congress (MWC) sigue creciendo y, tras las últimas bajas de Intel, Vivo y MediaTek, que se suman a otras como Sony y NTT DoCoMo, el consejo general de GSMA, la asociación que organiza el evento, se reunirá el próximo viernes para evaluar la situación y determinar si sigue adelante con el evento.

Se trata de una reunión ordinaria del consejo general de GSMA prevista desde hace tiempo, si bien el goteo de bajas por parte de importantes compañías tecnológicas hace que tenga una especial relevancia, porque se espera que tome una decisión determinante, según fuentes conocedoras de las conversaciones.

El gigante estadounidense Intel ha sido una de la última baja en sumarse a la lista de empresas que han decidido no acudir a la feria, que se celebrará en Barcelona del 24 al 27 de febrero, por el riesgo de contagio del nuevo coronavirus. Tras Intel, La tecnológica china Vivo también ha cancelado su participación

Foto: Foto: Reuters.

Con esto, la lista de bajas, que ayer aumentó a ocho (del total de 2.800 que están apuntadas) no para de crecer, mientras los 'anfitriones' Telefónica, Vodafone, BT y Orange mantienen un comité de crisis para decidir si finalmente van a suspender su participación en el evento, lo que supondría un mazazo definitivo a la organización, que admite que no se lograrán que habrá que recalcular su impacto ecónomico.

Foto: Foto: EFE. Opinión

De hecho, según declaraciones que han recogido otros medios, Intel se retira del Mobile por "precaución" para asegurar la salud de sus empleados, por lo que se suma así a empresas como Sony, NTT DoCoMo, Amazon, LG, Ericsson, Nvidia, Gigaset y Umidigi, que ya han anunciado que no participarán en el MWC para evitar los riesgos de exposición al brote originado en la ciudad china de Wuhan.

La empresa estadounidense lo ha anunciado a través de un comunicado de la agencia Reuters, y ha adelantado que remitirá en breve un comunicado oficial para ofrecer más detalles de esta anulación, han dicho fuentes de la compañía.

Por otra parte,desde Vivo aseguran que han seguido "muy de cerca" la evolución del brote de coronavirus y han evaluado las actividades planificadas en el marco del congreso mundial de móviles, ha informado la tecnológica en un comunicado. "La salud y la seguridad de nuestros empleados y del público son nuestra principal prioridad. Por ello, en función de la situación actual, hemos decidido cancelar nuestra presentación en el MWC 2020 y otros eventos relacionados a finales de este mes en Barcelona, España", han afirmado.

Foto: Un hombre mira su móvil en el metro de Pekín. (Reuters) Opinión
TE PUEDE INTERESAR
El coronavirus se contagia de pantalla a pantalla
Juan Soto Ivars

Estas ocho empresas ocuparían el 10 % de la superficie expositiva y en caso de que las ocho cancelaciones que se supieron este lunes no tengan mayor efecto, el impacto económico que se esperaba es de unos 492 millones de euros, además de unos 14.000 empleos a tiempo parcial.

Mientras las autoridades de Barcelona niegan que la organización del Mobile esté planteándose su cancelación, el sector de la restauración vive entre la precaución y la preocupación las primeras cancelaciones que están registrando. Antes de que se desatase esta crisis, el MWC esperaba entre 110.000 y 130.000 visitantes. Las bajas actuales supone unos mil visitantes menos. Pero aunque el impacto fuese mucho mayor, treinta veces superior: unos 30.000 visitantes menos, todavía quedaría una cifra alrededor de 100.000 visitantes.

Por el contrario, Xiaomi ha enviado un comunicado para decir que estará en el congreso, y que lo hará con empleados que habrán estado al menos los últimos 14 días fuera de China. Xiaomi ha detallado que en esta feria lanzará sus productos.

El éxodo de compañías que abandonan el Mobile World Congress (MWC) sigue creciendo y, tras las últimas bajas de Intel, Vivo y MediaTek, que se suman a otras como Sony y NTT DoCoMo, el consejo general de GSMA, la asociación que organiza el evento, se reunirá el próximo viernes para evaluar la situación y determinar si sigue adelante con el evento.

El redactor recomienda