7.348 son mujeres y 5.864 hombres

Más de 13.000 aspirantes compiten por 900 plazas de funcionarios de prisiones

La secretaría general de Instituciones Penitenciarias espera que los nuevos funcionarios estén incorporados a sus puestos antes de que termine el primer semestre del año

Foto: Vista de la entrada de la entrada de la prisión de Brieva (Ávila). (EFE)
Vista de la entrada de la entrada de la prisión de Brieva (Ávila). (EFE)

13.212 aspirantes se examinarán este domingo en nueve facultades de la Universidad Complutense de Madrid de la oposición convocada para cubrir 900 plazas del cuerpo de ayudantes de los centros penitenciarios y los centros de inserción social de la administración penitenciaria.

Los más de 13.000 inscritos en el primer examen de estas oposiciones —7.348 son mujeres y 5.864 hombres— deberán responder a un cuestionario de 150 preguntas sobre legislación del Estado y normas penitenciarias.

Quienes superen esta fase teórica deberán someterse a un ejercicio de supuestos prácticos y, más tarde, a las pruebas médicas.

La oposición fue convocada el pasado 9 de octubre en el BOE y la secretaría general de Instituciones Penitenciarias espera que los nuevos funcionarios estén incorporados a sus puestos antes de que termine el primer semestre del año.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios