El padre denunció la desaparición de la menor

La madre de la niña aparecida muerta en un hotel de Logroño niega haberla matado

El padre de la pequeña, separado de su pareja, denunció a última hora del domingo que su exmujer había incumplido el horario de entrega de la menor, lo que ya había ocurrido antes

Foto: Un coche fúnebre sale del hotel de Logroño. (EFE)
Un coche fúnebre sale del hotel de Logroño. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura3 min

La madre de Carolina, la menor de cinco años encontrada sin vida este lunes en un hotel logroñés, ha asegurado que la pequeña "ha muerto por causas naturales", según ha explicado este miércoles el delegado de Gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez Sáenz.

La progenitora permanece detenida e ingresada en el área de Psiquiatría del Hospital San Pedro, en la capital, custodiada por los agentes de la Policía, ya que intentó suicidarse.

Además, el cadáver hallado este martes en el río Ebro a su paso por Logroño corresponde al de la abuela materna de la niña, según informaron ayer fuentes de la investigación.

Un amplio dispositivo de la Policía Nacional se había desplegado desde primera hora de este martes en la ribera del río situada en la parte trasera de la plaza de toros de Logroño, donde se encontró, hacia el mediodía, el bolso de la mujer, cuyo cadáver ha sido hallado a los pocos minutos a unos 150 metros, sumergido en el río.

Los agentes iniciaron la búsqueda de esta mujer después de hallar el cuerpo de la nieta, sin signos externos de violencia, en una habitación del céntrico hostal.

Equipos de la Policía Nacional de La Rioja y de Madrid, con el apoyo de un helicóptero, han peinado el cauce del Ebro a su paso por Logroño, en lo que han colaborado los buceadores de los Bomberos de la capital.

La Policía ha desplegado un amplio dispositivo para encontrar a la abuela, a la que buscaba tanto en Logroño como en la ciudad riojana de Haro

La abuela pasó las últimas horas del domingo en la capital riojana junto a la menor y su hija, si bien no llegó a registrarse con ellas en el hotel, y era buscada tanto en Logroño —donde se han tratado de reconstruir sus últimos pasos— como en la ciudad riojana de Haro, su lugar de residencia junto con la detenida y un hermano de esta.

El padre de la pequeña, separado de su pareja, denunció a última hora del domingo que su exmujer había incumplido el horario de entrega de la menor, lo que ya había ocurrido en otras tres ocasiones.

En una habitación, los agentes encontraron sobre la cama a la niña, ya fallecida y sin signos de violencia, y a su madre, en el alféizar de la ventana

Este hecho lo denunció ante la Guardia Civil de Haro, donde, tras tener conocimiento del suceso, acudió un familiar de la detenida para entregar unas cartas de despedida escritas por esta que había encontrado en su domicilio.

La madre de la niña aparecida muerta en un hotel de Logroño niega haberla matado

La previsión es que el resultado de la autopsia de la menor se conozca, como mínimo, dentro de tres semanas, dado que se han enviado unas muestras al Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, en Madrid, para su análisis.

La madre de la niña fue trasladada en una ambulancia desde el hotel hasta un hospital, donde permanece ingresada en calidad de detenida.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
14 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios