50 intoxicaciones etílicas

Cuatro heridos por arma blanca y dos locales desalojados: Nochevieja en Madrid

Los efectivos del Samur-Protección Civil han realizado esta noche alrededor de 200 intervenciones entre las 22.00 y 8.00 horas, de las que 50 eran por intoxicaciones etílicas

Foto: Puertal del Sol en Madrid. (EFE)
Puertal del Sol en Madrid. (EFE)

La Nochevieja en la capital se ha saldado con un total de cuatro heridos por arma blanca que no revisten gravedad y con dos locales de copas desalojados en Villaverde por exceso de aforo y presencia de menores, ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.

Los efectivos del Samur-Protección Civil han realizado esta noche alrededor de 200 intervenciones entre las 22.00 y 8.00 horas, de las que 50 eran por intoxicaciones etílicas.

También se ha atendido a cuatro heridos por arma blanca que no revisten gravedad, así como cinco accidentes de tráfico con seis heridos leves, de los que en tres había motocicletas implicadas.

Por su parte, bomberos del Ayuntamiento de Madrid han realizado 50 intervenciones, la mayoría por incendios en contenedores en Villaverde, Puente de Vallecas y Carabanchel.

Por otro lado, Policía Municipal ha atendido un total de 1.800 llamadas, de las que 372 eran incidencias por ruido, en su mayoría por petardos y fiestas. Además, se han desalojado dos locales en Villaverde por exceso de aforo y otro por presencia de menores de edad.

Un 30% más de reyertas y agresiones en la Comunidad de Madrid

En la Comunidad de Madrid, el número de reyertas y agresiones y los accidentes de tráfico durante Nochevieja ha subido en torno a un 30% respecto al año anterior. Este 31 de diciembre se ha vivido con similares llamadas a los servicios de emergencia en comparación con otros años pero sin sucesos de especial relevancia.

Según el 112, el Centro de Emergencias regional ha recibido, entre la medianoche y las nueve de la mañana de este 1 de enero, un total de 3.029 llamadas de ciudadanos, un 16,6% más de las llamadas que se recibieron la Nochevieja anterior.

De estos avisos, 232 correspondieron a reyertas y agresiones (un 31% más que el pasado año); 193 a intoxicaciones etílicas (un 23% más); 84 a incendios (un 23% menos que hace un año); 52 a accidentes de tráfico (un 30% más); y 21 a infracciones de tráfico (un 10 % más). Pese al aumento de llamadas y los servicios atendidos, el 112 no ha tenido que atender ningún suceso de especial relevancia.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios