Lotería de Navidad 2019

Solo quedan dos: el sexto de los quintos premios cae en el 54527: 6.000€ al décimo

Después del quinto viene el sexto, y eso es lo que ha pasado a las 11:20 horas, momento en el que Wendy Laborde y Nicole Valenzuela han cantado el sexto de los quintos premios

Foto: El 54527, el número agraciado del sexto quinto premio de la Lotería de Navidad
El 54527, el número agraciado del sexto quinto premio de la Lotería de Navidad

El sorteo extraordinario de Lotería de Navidad avanza en el Teatro Real y los alumnos del colegio de San Ildefonso siguen dando premios a los españoles. En concreto, a las 11:20 horas ha sido el momento en el que una de las parejas, compuesta por Wendy Elizabeth Laborde Valverde y Nicole Elizabeth Valenzuela Vásquez, ha cantado el sexto quinto premio, cuyos afortunados son los poseedores de los décimos del número 54527: una combinación que se ha vendido íntegramente en Segovia. Todos los agraciados se llevan un buen pellizco que estará exento de impuestos, lo que supone 6.000 euros 'limpios' por décimo.

[Sigue en directo la Lotería de Navidad]

Los quintos premios suelen ser los más repartidos por la geografía española, dado que el sorteo cuenta con ocho números agraciados diferentes. Aunque siempre hay excepciones, como las este año, ya que tres de los quintos premios (el 75206 y el 23059, primer y tercer quinto premio) que han caído íntegramente en Soria y en Palamós (Girona), respectivamente.

La exención de impuestos que tienen los quintos premios es bastante reciente, puesto que hasta el 2017, incluido, Hacienda todavía gravaba con el 20% a los afortunados. Sin embargo, desde el pasado año, los poseedores de décimos premiados ya no se llevan 5.300 euros, sino que obtienen los 6.000 íntegros, al crecer el tope monetario exento.

Los décimos tienen fecha de caducidad

Llenos de ilusión, muchos ciudadanos se apresuran a cobrar los décimos desde el mismo día en el que se conoce quiénes han sido los afortunados, pero hay que tener en cuenta que este año los premios se tienen que cobrar más tarde, a partir del lunes, al coincidir el sorteo en domingo. Sin embargo, sí tienen fecha de caducidad, concretamente tres meses a partir del día del sorteo, por lo que hasta el 22 de marzo se podrán cobrar.

El pago de los décimos se llevará a cabo en las administraciones de Loterías y Apuestas del Estado y en los establecimientos que cuenten con máquina de venta de lotería, en el caso de los premios inferiores a los 2.000 euros. En el supuesto de resultar agraciados con algún premio superior a la cantidad indicada, la lotería se deberá de cobrar en entidades bancarias.

Además de este sexto quinto premio, esto es lo que se lleva cada uno de los afortunados poseedores de algún décimo premiado:

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios