Continúa la Lotería de Navidad: el tercer quinto premio se lo lleva el 23059
  1. España
SORTEO DE LA LOTERÍA DE NAVIDAD

Continúa la Lotería de Navidad: el tercer quinto premio se lo lleva el 23059

La mañana en el Teatro Real avanza y las niñas y niños de San Ildefonso siguen cantando sus premios. A las 10:29 ha sido el momento en que se ha cantado el tercer quinto premio

Foto: Continúa la Lotería de Navidad: el tercer quinto premio se lo lleva el 23059
Continúa la Lotería de Navidad: el tercer quinto premio se lo lleva el 23059

La mañana en el Teatro Real avanza y las niñas y niños de San Ildefonso siguen cantando sus premios. A las 10:29 ha sido el momento en el que una de las parejas ha cantado el tercer quinto premio de este sorteo de la Lotería de Navidad, el menos querido de los cinco grandes pero al que nadie le hace ascos si le cae. La combinación agraciada ha sido la correspondiente con el número 23059, que se ha cantado en el Teatro Real tan solo cuatro minutos después de que saliese el segundo quinto premio de este sorteo extraordinario.

Todos los quintos premios están exentos de impuestos, por lo que cada poseedor de un décimo premiado se llevarán, 'limpios', un total de 6.000 euros. Este tercer quinto premio ha caído íntegramente en la localidad de Palamós, perteneciente a la provincia catalana de Girona.

[Sigue en directo la Lotería de Navidad]

Como cada año, hay un total de ocho quintos premios, por lo que es común que sean muchas las provincias agraciadas con alguno de ellos. El año pasado, salvo dos, todos estuvieron relativamente repartidos, aunque los números 68.402 y 63.025 repartieron sus cantidades únicamente en dos localidades, Villaviciosa de Odón (Madrid) y El Campello (Alicante), respectivamente. El hecho de que los quintos vayan 'libres' de impuestos no ocurre desde siempre, ya que recientemente se introdujo el gravamen del 20% en los premios de la Lotería Nacional; sin embargo, el año 2017 fue el último en el que los quintos también perdían una parte que iba destinada a Hacienda: entonces, en lugar de los 6.000 íntegros, los ganadores se llevaban 5.300 euros.

Foto: Comprueba cuánto te llevas 'limpio' en la Lotería de Navidad, compartas o no premio

Hasta cuándo cobrar los premios

Mucha gente se apresura a cobrar los décimos desde el momento en el que conoce que es uno de los premiados, pero hay que tener en cuenta que los premios pueden ser recogidos más tarde, aunque sí tienen fecha de caducidad: tres meses desde el día del sorteo, por lo que hasta el 22 de marzo se podrán cobrar o bien en las administraciones de Lotería (cuando se trata de premios inferiores a los 2.500 euros) o bien en las entidades financieras.


No obstante, al caer este año en domingo, puede que las administraciones de Lotería estén cerradas, como también podría ocurrir con las oficinas de los bancos. A partir de esta cantidad, ya es necesario acudir a una entidad financiera para cobrarla. Además del quinto premio, esto es lo que se lleva cada uno de los agraciados por cada décimo premiado:

A estos hay que sumarles la famosa pedrea, un premio pequeño que se otorga al poseedor de cada décimo de la Lotería y que es de 100 euros a la participación.

Lotería de Navidad 2019
El redactor recomienda