El 06293, segundo quinto premio de la Lotería de Navidad: 60.000 euros a la serie
  1. España
SORTEO DE LA LOTERÍA DE NAVIDAD 2019

El 06293, segundo quinto premio de la Lotería de Navidad: 60.000 euros a la serie

El 06293 es la combinación agraciada del segundo quinto premio del sorteo de la Lotería de Navidad: un número que han cantado los niños Roberto Constantinescu e Ilyas Akrouh

Foto: El 06293, segundo quinto premio de la Lotería de Navidad: 60.000 euros a la serie
El 06293, segundo quinto premio de la Lotería de Navidad: 60.000 euros a la serie

La mañana avanza en el madrileño teatro de la opera y ya está aquí el segundo de los ocho quintos premios que se reparten en el sorteo de la Lotería de Navidad. Los portadores de los décimos del número 06293 son los que descorcharán, gracias a esta combinación ganadora de 60.000 euros por serie, botellas de champán este 22 de diciembre después de que los niños de San Ildenfonso, Roberto Constantinescu e Ilyas Akrouh, anunciaran este quinto premio a las 10:24 horas de la mañana.

El número premiado, según ha comunicado Loterías, ha estado muy repartido, pues se vendieron décimos en la provincia de Almería, Sevilla, Zamora, Coruña, Baleares, Madrid, Burgos, Málaga, Navarra, Santa Cruz de Tenerife, Valencia, Vizcaya, Álava, Las Palmas, Barcelona, La Rioja, Alicante, Tarragona, Valladolid, Cuenca, Granada, Asturias, Ourense, Pontevedra, Cádiz, Ciudad Real, Girona, Huesca, Zaragoza, Guadalajara, León, Segovia, Salamanca, Murcia y Badajoz.

[Sigue en directo el sorteo de la Lotería de Navidad]

A quienes les haya sonreído la suerte con este premio se llevarán, por cada décimo, 6.000 euros libres de impuestos, pues el gravamen fiscal de la Agencia Tributaria no toca este año los premios iguales o inferiores a 20.000 euros. No obstante, el inconveniente de esta Lotería de Navidad es haber coincidido con el último día de la semana, ya que en la tarde de este domingo aún no se podrán cobrar los premios repartidos en el sorteo debido al cierre de las administraciones de Loterías y Apuestas del Estado, en las que se pueden cajear los premios inferiores a 2.000 euros, y también al de las entidades bancarias, a donde hay que acudir para poder percibir las cantidad iguales o superiores a los 2.000 euros, entre las que se encuentran los quintos premios.

Consulta si tu décimo de la Lotería de Navidad ha resultado premiado
Consulta si tu décimo de la Lotería de Navidad ha resultado premiado

Cuando finalice el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad, se habrán distribuido por el territorio español 2.380 millones de euros, el 70% del presupuesto que se reserva para este sorteo con tanta historia, que incluyó la extracción de bolas de madera en 1812, cuando se celebró el sorteo en Cádiz. En la actualidad, son 400 las personas que pueden asistir al Teatro Real en Madrid para seguir en directo el tradicional reparto de la suerte por Navidad.

Lotería de Navidad 2019
El redactor recomienda