lotería de navidad 2019

Ya hay segundo premio de la lotería: el 10989 , premiado con 104.000 euros el décimo

Los bombos ya han dictado sentencia y el segundo premio de la Lotería de Navidad, valorado en 125.000 euros la papeleta que ya se ha repartido

Foto: Segundo premio de la Lotería de Navidad de 2019. (El Confidencial)
Segundo premio de la Lotería de Navidad de 2019. (El Confidencial)

La mañana del 22 de diciembre es mágica para gran parte de los españoles y más cuando, como este año, la celebración del tradicional sorteo de la Lotería de Navidad se celebra en domingo, pues poder disfrutar en casa de la retransmisión del evento en directo, es para muchos, un placer que marca el arranque de las fiestas navideñas. Pero más allá de eso, lo más esperado del día es el premio gordo y después, el segundo premio. Para este último, ya ha llegado la hora de la verdad.

Los bombos han dictado sentencia y el azar ha querido que el 10989 sea la combinación ganadora del segundo premio de la Lotería de Navidad de 2019. "¡Un millón doscientos cincuenta mil euros!", ha sido lo que se ha escuchado previamente al número ganador por parte de los niños de San Ildefonso. A las 11:30, Nerea Pareja, quien ya había cantado el primer quinto premio del día y Luis Alcides han sido los encargados de dar el segundo premio, que este año, no ha sido nada madrugador, pues en 2018 apareció a las 9:30 horas.

El premio, tal y como ha confirmado Loterías, se ha vendido en la Comunidad de Madrid, en Madrid capital y en San Lorenzo del Escorial, en Extremadura, donde ha tocado en Fuente del Maestre (Badajoz) y en Coria (Cáceres), en Cataluña, donde las localidades que han resultado afortunadas han sido Montgat (Barcelona) y Sort (Lledia) así como en Fonsagrada (Lugo) y Vigo.

Este 2019 el segundo premio dejará a quienes han sido los afortunados de percibirlo un total de 104.000 euros por cada décimo apostado, pues tal y como ha venido ocurriendo en los últimos años, la fiscalidad sobre este tipo de ganancias ha variado, y para este sorteo, los primeros 20.000 euros ganados, así como los premios íntegros de esta cantidad o inferior, están libres de gravamen. Con esto, quienes hayan dado este año con el boleto acertado, ganarán 2.000 euros más por décimo que quienes se beneficiaron de este mismo premio en 2018.

El segundo premio en 2018

El pasado año el segundo premio recayó sobre el número 21.015. A las 09:27 minutos del domingo 22 de diciembre Nerea y Álvaro cantaron esta cifra para hacer algo más ricos a varios vecinos de la localidad albaceteña de Almansa, donde la administración número 2 repartió 150 millones de euros. Allí, el dinero quedó muy dividido entre el vecindario, pues varias asociaciones municipales habían vendido papeletas con el segundo premio. Además, la suerte también tocó al municipio alicantino de Pedreguer, donde la administración local vendió 10 series a las que tocó el premio, así como a Castellbisbal, en Barcelona, localidad en la que se había distribuido una serie.

¿Cómo y cuándo se puede cobrar el premio?

Generalmente los premios de la Lotería de Navidad se pueden cobrar en cualquier administración de Loterías independientemente de si es o no en la que se ha comprado el boleto y a partir de las 18:00 horas del día en el que se ha celebrado el sorteo, aunque este año, por caer en domingo podría darse el caso de que algún establecimiento cierre y haya que esperar al lunes para cobrar. Eso sí, las administraciones otorgarán a quienes porten el boleto la cuantía asignada siempre y cuando el premio sea inferior a 2.000 euros, pues en caso de superar esta cifra deberá acudirse a una entidad bancaria en un plazo inferior a tres meses, es decir, antes del 22 de marzo.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios