SORTEO EXTRAORDINARIO DE LA LOTERÍA

Lotería de Navidad 2018: ¿Dónde han tocado los premios?

La suerte ya está echada. Los niños de San Ildefonso han ido cantando los premios y el reparto geográfico de los millones ha quedado así tras el sorteo de la Lotería de Navidad de 2018

Foto: Así han caído los premios de la Lotería este 2018. (El Confidencial)
Así han caído los premios de la Lotería este 2018. (El Confidencial)

La suerte ya está echada. Los bombos de la Lotería de Navidad han girado en el Teatro Real desde las 09:00 horas de la mañana de este 22 de diciembre para que, como vienen haciendo desde 1892, los niños de San Ildefonso repartan los 2.380 millones de euros que ponía a disposición de los jugadores este año Loterías y Apuestas del Estado.

[Salió el Gordo: el 03.347, primer premio de la Lotería de Navidad 2018]

La mañana del sábado ha estado repleta de emociones. Tras varias horas de sorteo, los cuatro millones de euros del Gordo y los demás principales premios, que este año serán un poco más suculentos que en otras ocasiones por la subida de la cantidad exenta de impuestos —ha pasado de los 2.500 euros establecidos para los últimos años, hasta los 10.000 euros— ya tienen hogar.

Así queda el reparto geográfico de premios de la Lotería de Navidad de 2018:

Premios más gordos que nunca

Con el aumento de la cantidad exenta de gravamen, los acertantes del premio Gordo se llevarán este año a casa 322.000 euros; quienes han resultado afortunados tras acertar el Segundo Premio de la Lotería de Navidad se llevarán a casa 102.000 euros por décimo apostado, los que hayan acertado la combinación del Tercer Premio cobrarán 42.000 euros; los acertantes de los dos cuartos premios han ganado 8.000 euros; y por primera vez, quienes han acertado el número que ha tocado en alguno de los ocho quintos que se repartían este sábado, podrán cobrar el premio íntegro, 6.000 euros.

El Gordo, cantado por la popular Aya

La niña que se popularizó el año pasado por cantar la pedrea con un particular entusiasmo, fue la elegida por el azar para anunciar el Gordo, el número premiado fue el 03.347, que premia con 400.000 euros cada décimo afortunado. La fortuna ha estado muy repartida y ha llegado hasta Madrid, Zaragoza, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Ciudad Real, Córdoba, Lugo, Málaga, Murcia, Navarra, Salamanca, Segovia, Pontevedra y Valladolid, aunque la mayoría de décimos se ha vendido en Cuenca, regada por 88 millones de euros; Huesca capital, donde han llegado más de 30 series; y Bilbao, con una cantidad similar distribuida en las ventanillas de la calle Ledesma. También ha caído en Santa Cruz de Tenerife, Torrejón de Ardoz (Madrid), Zamora, A Coruña y Zaragoza.

Aya Ben Hamdouch y Carla García Villanueva cantan el Gordo. (Reuters)
Aya Ben Hamdouch y Carla García Villanueva cantan el Gordo. (Reuters)

El segundo, el más madrugador

A las 9:27, Nerea y Álvaro han cambiado por tercera vez en menos de una hora el monótono 'mil euros' que suena casi por inercia por unas palabras que generan más alegrías: "¡Un millón doscientos cincuenta mil euros!" para el número 21.015, que repartirá 102.000 'limpios' al portador de un décimo premiado.

La mayor parte del premio ha ido a parar a Almansa (Albacete) donde la administración número 2 ha repartido 150 millones de euros, que han quedado muy divididos entre asociaciones que han vendido papeletas, mientras que las distribuidoras en la capital de la provincia han vendido 20 series. También descorchan botellas de champán en el municipio alicantino de Pedreguer, donde la administración local ha vendido 10 series afortunadas, y en Castellbisbal (Barcelona), que ha vendido una serie.

Pérsida Pastallé, propietaria de la Administración de Lotería número 1 de Castellbisbal (Barcelona) donde ha vendido el segundo premio
Pérsida Pastallé, propietaria de la Administración de Lotería número 1 de Castellbisbal (Barcelona) donde ha vendido el segundo premio

El tercer premio se ha hecho rogar

En la recta final del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad 2018 ha salido el tercer premio. La pareja de niñas formada por Noura Akrouh y Elisabeth del Carmen ha cantado a las 13:20 horas el número premiado con 500.000 euros, el 04.211, por el que cada poseedor de un décimo se llevará 50.000 euros, lo que libre de impuestos se traducirá en un premio de 42.000 euros que llegará a los bolsillos de los afortunados y las afortunadas en el momento del cobro.

Noura Akrouh (d) y Elizabeth del Carmen Roque (i) muestran el número 04211 que ha sido agraciado con el tercer premio. (EFE)
Noura Akrouh (d) y Elizabeth del Carmen Roque (i) muestran el número 04211 que ha sido agraciado con el tercer premio. (EFE)

Los cuartos no se han hecho esperar

El primero de los cuartos ha llegado a las 11:15, cuando se ha escuchado ese "¡Doscientos mil euros!" acompañado del número 42.206. El segundo no ha tardado en salir y ha sido el 67.774. A los cuartos premios le corresponde un premio de 200.000 euros la serie, o lo que es lo mismo, 20.000 euros por cada décimo apostado.

Los quintos, los más rápidos

Ilyas Akrouh y Haffsa Er-Erkaibi, los niños de San Ildefonso encargados de la sexta tabla, han cantado a las 11:53 horas el último quinto premio de la Lotería de Navidad.

Los primeros fueron muy madrugadores teniendo en cuenta que, en apenas un intervalo de diez minutos nada más comenzar el sorteo, una emocionada Nerea Pareja protagonizó la gran anécdota del sorteo al cantar los dos primeros entre sollozos: el 47.862 y el 07.658.

Ya en la segunda tabla, Nazaret Blanco y Nicole Valenzuela repartieron fortuna con el 68.402 y apenas dos minutos después hicieron lo propio con el 29.031. Después llegó una sequía que se alargó hasta las 11:40, cuando apareció el 63.025 en manos de Yanise Alexandra Soto y Julián Steven Mendoza. La sexta tabla completó la relación de números premiados con el 18.596 y el 02.308.

  • 47.862 - Madrid, Valencia, Madrid, Bilbao, Lleida
  • 07.658 - Murcia, Zamora, Ciudad Real, Albacete, Burgos, Madrid, Barcelona, A Coruña, Málaga, Cádiz, Girona, Tenerife
  • 68.402 - Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • 29.031 - Madrid, Valencia, Tarragona, Torrelavega, Málaga, Barcelona, Tenerife, Ciudad Real, Girona, Huelva, Ciudad Real
  • 63.025 - El Campello (Alicante)
  • 20.202 - Madrid y Alicante
  • 18.596 - Alicante, Palencia, Vigo, Zaragoza, Asturias, Barcelona, Lleida, Madrid, Málaga, Pontevedra, Tenerife
  • 02.308 - Lleida, Barcelona, Madrid, Gran Canaria, Bilbao, San Sebastián, Jaén, Sevilla, Valencia

Hasta el 22 de marzo

La Lotería de Navidad podrá cobrarse desde la misma tarde del sorteo hasta el 22 de marzo, cuando se hayan cumplido tres meses exactos desde la celebración del tradicional Sorteo Extraordinario de Navidad.

Los boletos premiados podrán cobrarse en cualquier administración de Loterías, independientemente de si se trata o no de la misma en la que se compró el billete, siempre y cuando la cantidad ganada sea igual o inferior a 2.000 euros. Para los premios más grandes, los afortunados deberán acudir a una entidad bancaria para proceder a la retirada de su dinero.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios