Es noticia
El tiempo para el viernes, 29 de noviembre: previsión meteorológica de la AEMET
  1. España
Brumas y posibles bancos de niebla matinales

El tiempo para el viernes, 29 de noviembre: previsión meteorológica de la AEMET

Durante la jornada del viernes se espera que la temperatura aumente en Canarias, así como también en la zona centro de la Península, mientras que en el resto de España se mantendrá sin cambios

Foto: Los cielos poco nubosos marcarán la jornada en las Islas Baleares. (EFE)
Los cielos poco nubosos marcarán la jornada en las Islas Baleares. (EFE)

Las brumas y los posibles bancos de niebla matinales serán los que marquen el inicio de la jornada del viernes en el interior del noroeste peninsular, así como también se extenderán a zonas de montaña del centro y a los valles de la mitad sur de la Península, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET. En lo que respecta a las temperaturas, estas aumentarán en la zona centro peninsular y en Canarias, mientras que en el resto del país se mantendrán sin grandes cambios.

[Consulta el tiempo en tu localidad]

El día amanecerá con cielos nubosos o cubiertos y con algunas precipitaciones en el entorno del sistema Central, sur de Castilla y León, norte de la provincia de Cáceres y nordeste de Castilla-La Mancha, aunque tampoco se descartan lluvias en otros puntos de la zona centro. Estas se extenderán a Galicia y al oeste de Castilla y León durante la tarde, así como podrían llegar a ser persistentes en las proximidades del sistema Central occidental, mientras que en el sur irán remitiendo.

En zonas dispersas del Cantábrico, norte de Navarra y Pirineos se esperan algunas precipitaciones débiles durante la mañana, las cuales irán remitiendo a medida que avance la jornada para dejar paso a cielos poco nubosos. En el resto del país predominarán los cielos despejados, aunque con algunos intervalos nubosos en la vertiente atlántica y en el norte de Canarias. En esta comunidad también soplará viento del nordeste, mientras que en la Península y Baleares las rachas serán de componente oeste.

[Si el gráfico no funciona, haz clic aquí]

Esta es la previsión de la AEMET para cada comunidad autónoma:

Andalucía: Intervalos nubosos y brumas o nieblas matinales en Sierra Morena, Huelva y el Bajo Guadalquivir quedando por la tarde los cielos poco nubosos. Cielos poco nubosos en el resto, con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso en el Bajo Guadalquivir y sin cambios en el resto; máximas en ascenso. Vientos de poniente en el Estrecho y litoral malagueño y variables flojos en el resto.

Aragón: A primeras horas cielo nuboso, con probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas en el Pirineo, sobre todo en el sector occidental, con la cota de nieve a 2000-2200 m. A partir de mediodía tenderá a poco nuboso en general, con nubosidad más abundante en la Ibérica. Temperaturas mínimas en descenso en el Pirineo y sin cambios en el resto; máximas sin grandes cambios. Heladas débiles en puntos del Pirineo. Viento de componente oeste flojo a moderado.

Canarias: Intervalos nubosos con predominio de las altas durante la madrugada y tendiendo a poco nuboso a despejado en la segunda mitad del día. Ligera calima. Temperaturas en ascenso, más acusado en el interior. En costas, viento del nordeste flojo a moderado. En medianías y cumbres, viento del este a sureste moderado.

Cantabria: Nuboso o cubierto al principio tendiendo por la mañana a poco nuboso o despejado, con predominio de nubes altas al final del día. No se descarta alguna llovizna de madrugada. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento. Viento flojo con predominio de la componente sur y con intervalos de variable.

Castilla-La Mancha: Nuboso o cubierto, excepto intervalos nubosos en el extremo sureste, tendiendo por la tarde a intervalos de nubes altas en el sur de la Comunidad. Brumas y bancos de niebla matinales en zonas de montaña. No se descartan lluvias débiles y chubascos dispersos en el norte de la Comunidad, aunque son más probables en la Sierra de San Vicente y en los Sistemas Ibérico y Central. Temperaturas en ascenso, que será ligero o sin cambios en Ciudad Real y Albacete y, en el caso de las máximas, también en Toledo. Viento de componente oeste flojo, con intervalos más intensos en el extremo oriental.

Castilla y León: En el suroeste nuboso o cubierto con precipitaciones. En el resto nuboso o intervalos nubosos con probabilidad, sobre todo en la segunda mitad del día, de precipitaciones débiles en el sur y oeste y sin descartarlas en forma ocasional en el noreste. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad sur y sin cambios o en ligero descenso en el resto, y máximas sin cambios o en ascenso ligero. Vientos entre el sur y el oeste.

Cataluña: A primeras horas cielo nuboso, sin descartar alguna precipitación débil, dispersa y ocasional en el Pirineo occidental, con la cota de nieve a 2000-2200 m. A partir de la mañana tenderá a poco nuboso en general, con nubosidad más abundante en el nordeste. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en puntos del Pirineo. En la mitad sur, viento de componente oeste flojo con intervalos de moderado; en el resto, variable flojo.

Ceuta: Intervalos nubosos y brumas o nieblas matinales en Sierra Morena, Huelva y el Bajo Guadalquivir quedando por la tarde los cielos poco nubosos. Cielos poco nubosos en el resto, con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso en el Bajo Guadalquivir y sin cambios en el resto; máximas en ascenso. Vientos de poniente en el Estrecho y litoral malagueño y variables flojos en el resto.

Comunidad de Madrid: Nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos dispersos, más probables y frecuentes en la Sierra. Probables brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas en ascenso, salvo las máximas en el extremo norte, que no cambian. Viento flojo del oeste y suroeste.

Comunidad Foral de Navarra: Nuboso o cubierto al principio, sin descartar lluvias débiles en el sur, tendiendo a partir de mediodía a intervalos nubosos y a despejado al final. Temperaturas mínimas sin cambios en la zona de Tudela y en aumento en el resto. Viento variable flojo.

Comunidad Valenciana: Predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, salvo en Castellón por la mañana, donde estará nuboso. Temperaturas mínimas sin grandes cambios; máximas en ascenso en Valencia y con pocos cambios en el resto. Viento de componente oeste flojo a moderado.

Extremadura: En el norte nuboso o cubierto con precipitaciones. En el resto nuboso sin descartar precipitaciones débiles ocasionales. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos entre el sur y el oeste, flojos en general.

Galicia: Predominio de los cielos nubosos o cubiertos, aunque se abrirán algunos claros durante las horas centrales. Lluvias débiles en general y chubascos dispersos, que se extenderán desde el suroeste por la tarde. Brumas matinales y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas que se mantienen con cambios ligeros, salvo aumentos locales de las temperaturas máximas. Viento flojo de sur y suroeste, aumentando de intensidad en el litoral, con intervalos de fuerte al final de la jornada entre Fisterra y Ortegal.

Islas Baleares: Predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del oeste disminuyendo a variable flojo o calma.

La Rioja: Nuboso sin descartar precipitaciones débiles dispersas, sobre todo a primeras horas, disminuyendo la nubosidad por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero y máximas sin cambios o en ascenso ligero. Vientos del suroeste en la Iberica y variables flojos en el Valle.

Melilla: Intervalos nubosos y brumas o nieblas matinales en Sierra Morena, Huelva y el Bajo Guadalquivir quedando por la tarde los cielos poco nubosos. Cielos poco nubosos en el resto, con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso en el Bajo Guadalquivir y sin cambios en el resto; máximas en ascenso. Vientos de poniente en el Estrecho y litoral malagueño y variables flojos en el resto.

País Vasco: Nuboso o cubierto al principio, sin descartar lluvias débiles en el sur, tendiendo a partir de mediodía a intervalos nubosos con predominio de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso y máximas en aumento. Viento flojo con predominio de la componente sur y con intervalos de variable.

Principado de Asturias: Nuboso de madrugada tendiendo a intervalos y a poco nuboso por la mañana; por la tarde aumentando a nuboso por el oeste y en la Cordillera, con lluvias débiles, e intervalos nubosos en el resto sin descartar las precipitaciones. Brumas matinales y bancos de niebla en la Cordillera. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en aumento. Viento de componente sur flojo en el interior y de oeste más intenso en el litoral rolando y disminuyendo a sureste flojo.

Región de Murcia: Cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas. Temperaturas con ligeros cambios. Vientos de componente oeste.

Las brumas y los posibles bancos de niebla matinales serán los que marquen el inicio de la jornada del viernes en el interior del noroeste peninsular, así como también se extenderán a zonas de montaña del centro y a los valles de la mitad sur de la Península, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET. En lo que respecta a las temperaturas, estas aumentarán en la zona centro peninsular y en Canarias, mientras que en el resto del país se mantendrán sin grandes cambios.

Meteorología
El redactor recomienda