ADVIERTE DE "LÍMITES Y CONTRADICCIONES"

Pablo Iglesias, a sus bases: "Van a golpearnos muy duro a cada paso que demos"

"Vamos a gobernar en minoría dentro de un Ejecutivo compartido con el PSOE, en el que nos encontraremos muchos límites y contradicciones, y en el que tendremos que ceder en muchas cosas"

Foto: Pedro Sánchez, iz., y Pablo Iglesias,d., se abrazan tras la firma del preacuerdo. (EFE)
Pedro Sánchez, iz., y Pablo Iglesias,d., se abrazan tras la firma del preacuerdo. (EFE)

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, se ha dirigido a la militancia del partido con una misiva en la que mezcla agradecimientos, echando la vista atrás por lo conseguido, y pone el foco en los retos que están por delante, reconociendo que no serán fáciles. Dando por hecho que saldrá adelante el Gobierno de coalición progresista, para el que todavía tienen que sumar el apoyo de partidos minoritarios, advierte a sus bases que "los partidos de la derecha y los brazos mediáticos del poder económico van a golpearnos muy duro a cada paso que demos, por pequeño que sea".

La participación del partido morado en el Ejecutivo, como indica Iglesias, será en "minoría", por lo que también reconoce que "nos encontraremos muchos límites y contradicciones, y en el que tendremos que ceder en muchas cosas". De nuevo, añade, "habrá quienes inviertan muchos millones de euros y muchas horas de televisión en tratar de desmoralizarnos, de frustrarnos y de convencernos de que no se puede".

Iglesias recuerda a los suyos que "los avances que más merecen la pena no se consiguen a la primera" y también reformula su célebre cita del congreso fundacional de Vistalegre apuntando que "el cielo se toma con perseverancia". En esta línea, concluye su misiva: "Recordad que cuando la gente de Podemos se mueve y empuja, claro que se puede".

Entre los desafíos que señala, se centra en la "tarea histórica e ilusionante de participar en un Gobierno que equilibre la balanza en favor de la mayoría". Asimismo, indica a la interna que "tenemos también por delante la tarea de fortalecer nuestra organización y nuestros círculos". Hoy, más que nunca, concluye, "es necesario echar raíces y construir una herramienta fuerte y sólida, que esté presente en cada barrio y en cada pueblo, que sea capaz de doblar el brazo a los poderosos y de producir transformaciones profundas que hagan avanzar a nuestro país hacia la justicia social, la mejor vacuna frente a quienes pretenden enfrentar al penúltimo contra el último para que sigan ganando los de siempre".

Echando la vista atrás, el líder de Unidas Podemos recuerda que "hace algunos años, los que siempre han mandado en España nos dijeron con arrogancia que si queríamos cambiar las cosas, dejáramos de protestar, montáramos un partido y nos presentáramos a las elecciones. Hoy, tan solo cinco años después de crear esta herramienta que es Podemos, vamos a poder empezar a cumplir el objetivo con el que nacimos: mejorar la vida de la gente desde el Gobierno de nuestro país".

Reformula su célebre cita del congreso fundacional de la formación en Vistalegre apuntando que "el cielo se toma con perseverancia"

El que sería el vicepresidente social del próximo Ejecutivo si finalmente se logran reunir los apoyos necesarios, traslada a sus bases que "durante estos días escucharéis a muchos opinadores atribuir las causas del acuerdo que hemos alcanzado con el PSOE para formar el primer Gobierno de coalición de nuestra democracia a la astucia de tal dirigente o al talento de tal asesor. Nada más lejos de la realidad. Este acuerdo ha sido posible gracias a vosotros y a vosotras, al esfuerzo cotidiano de miles de personas anónimas que nunca bajasteis los brazos y que habéis seguido empujando, frente a las enormes resistencias de quienes trabajan para que nada cambie, con el fin de lograr un Gobierno que defienda a la gente".

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
45 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios