condenado por medio centenar de violaciones

El 'violador del estilete', condenado a 13 años de prisión por la agresión sexual en Oviedo

La Audiencia Provincial de Oviedo lo considera culpable de un delito de agresión sexual contra una mujer con discapacidad psíquica en el año 2017

Foto: El conocido como 'violador del estilete' es condenado por una agresión sexual más en Oviedo. (Efe)
El conocido como 'violador del estilete' es condenado por una agresión sexual más en Oviedo. (Efe)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Félix V.A., conocido como el 'violador del estilete', ha sido condenado a 13 años de prisión y otros siete de libertad vigilada por orden de la Audiencia Provincial de Oviedo como autor de una agresión sexual a una mujer con discapacidad psíquica del 65% en 2017.

El acusado ya cumplió 32 años de cárcel por más de cincuenta violaciones cometidas en la década de los 80 y los 90 y fue juzgado el pasado 16 de septiembre. Tras pasar más de tres décadas entre rejas, el condenado quedó en libertad en 2013 tras la derogación de la Doctrina Parot.

Además de la pena privativa de libertad, el procesado tendrá que pagar una multa de 180 euros por un delito leve de hurto al sustraer varias joyas a la víctima. El juez también ha decretado que Félix V.A. no pueda acercarse a la víctima a una distancia inferior a 300 metros ni comunicarse con ella durante 14 años y deberá indemnizarla con 3.000 euros por los daños morales infringidos.

GRA059. LUGO, 25/09/2014.- Felix Vidal Anido (d), conocido como el 'violador del estilete' a su entrada hoy en la audiencia provincial de Lugo, para ser juzgado por la presunta comisión de los delitos de detención ilegal y falsedad. EFE/ ELISEO TRIGO
GRA059. LUGO, 25/09/2014.- Felix Vidal Anido (d), conocido como el 'violador del estilete' a su entrada hoy en la audiencia provincial de Lugo, para ser juzgado por la presunta comisión de los delitos de detención ilegal y falsedad. EFE/ ELISEO TRIGO

Los hechos por los que acaba de ser juzgado ocurrieron el 22 de diciembre de 2017 en el piso donde el acusado convivía con su entonces novia y la víctima, en el casco antiguo de Oviedo. Su pareja también ha sido juzgada y condenada a un año de prisión por extorsionar a la víctima, quien sufre un trastorno de la afectividad con una patología depresiva.

La Audiencia de Oviedo considera probado que aquel día, cuando la joven estaba acostada en su habitación, el acusado la violó y la amenazó de muerte si contaba lo ocurrido. La víctima relató la violación a su psiquiatra, lo que propició la detención de los acusados y su posterior enjuiciamiento, informa Efe.

La sentencia no es firme y contra la misma cabe interponer recurso ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios