Uno de los presuntos culpables se suicidó

Dos mujeres asesinadas, una en Granada y otra en Barcelona

En el caso del asesinato en la localidad granadina de La Zubia no existían denuncias previas por violencia de género, pero ha sido confirmado como un crimen machista

Foto: Un coche de los Mossos d'Esquadra - Archivo. (EFE)
Un coche de los Mossos d'Esquadra - Archivo. (EFE)

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre por el supuesto asesinato de su exmujer en un piso en Vic (Barcelona), han informado fuentes de la investigación a Europa Press. El detenido y presunto homicida es un hombre de nacionalidad ecuatoriana de 29 años. El cadáver de la víctima ha aparecido dentro del domicilio en torno a las 13 horas de este domingo.

La jueza de guardia de Vic ha ordenado el levantamiento del cadáver de la mujer tras constatarse que ha muerto de manera violenta. Ahora la jueza queda a la espera del informe preliminar de la autopsia, ha informado el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC).

Granada

Este mismo domingo un hombre ha matado presuntamente a su mujer con un arma de fuego y después se ha quitado la vida en su vivienda en la localidad granadina de La Zubia, según han informado fuentes cercanas a la investigación.

Los cuerpos de ambos han sido hallados en el domicilio de la pareja por una hija del matrimonio, que es quien ha dado el aviso a la Guardia Civil, cuerpo que se ha hecho cargo de la investigación de lo sucedido. La pareja, ella de 40 años y él de 43, tenía dos hijos, ambos mayores de edad. Y según ha indicado la Benemérita, no existían denuncias previas por violencia de género.

Este lunes, sin embargo, la Delegación del Gobierno para la Violencia de género ha confirmado que la mujer asesinada en La Zubia es la víctima número 46 por un crimen machista desde enero de 2019 y la número 1.022 desde que comenzó el registro en 2003.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios