"La prueba de que España es una democracia"

Albert Rivera carga contra Xavi por sus críticas a España: "No se atreve con Qatar"

"No vivo en un país democrático [Qatar], pero creo que el sistema de aquí funciona mejor que el de allí [España]". Estas son las controvertidas palabras que pronunció Xavi Hernández

Foto: El exazulgrana Xavi Hernández. (EFE)
El exazulgrana Xavi Hernández. (EFE)

"No vivo en un país democrático [Qatar], pero creo que el sistema de aquí funciona mejor que el de allí [España]". Estas son las palabras que pronunció Xavi Hernández en una entrevista con el diario 'ARA', en la que criticaba la situación política en nuestro país. "Lamentablemente, veo que España no funciona de la mejor manera", valoró el exjugador del FC Barcelona y actual entrenador del Al-Saad. Este martes, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha cargado contra Xavi por sus declaraciones.

En este sentido, ha apuntado que "no se atreve" a hablar de ese modo del país en el que reside. "La mejor prueba de que España es una democracia y Catar una dictadura es que él puede decir barbaridades como esta sobre España, pero no se atreve a criticar a Catar", ha afirmado en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El líder de la formación naranja también ha ensalzado las capacidades futbolísticas del antiguo mediocentro de la Selección española. "Admiré a Xavi como futbolista, pero no puedo estar más en desacuerdo con estas palabras", ha explicado Rivera en la misma publicación.

En la entrevista en la que Xavi pronunció esas polémicas afirmaciones, el jugador volvió a pronunciarse sobre la celebración de un referéndum en Cataluña, ya que considera que debe poder hacerse, dice, "en un Estado democrático como se supone que es España". "Yo me he mojado a favor del derecho a decidir. ¿Por qué no dejan hacerlo? Y no digo si soy independentista o no. Lo que digo es que es una injusticia que haya presos políticos". Hernández afirmó que, aunque su futuro dependerá de los resultados deportivos, en Qatar está "muy bien".

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
40 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios