Carmena descarta presentarse a las elecciones esquivando la presión de Errejón
  1. España
de cara al 10-N

Carmena descarta presentarse a las elecciones esquivando la presión de Errejón

La exalcaldesa ha dicho que en política hay que utilizar siempre los "pactos y el consenso" y que una "receta fácil" que no falla

Foto: Carmena descarta presentarse a las elecciones esquivando la presión de Errejón
Carmena descarta presentarse a las elecciones esquivando la presión de Errejón

La exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena ha afirmado este jueves sobre la posibilidad de presentarse a las elecciones generales previstas para el próximo 10 de noviembre: "Me descarto, me descarto, llevo dos o tres días diciendo que no, el resultado es que no".

Foto: Íñigo Errejón negocia con Carmena para que encabece su lista por Madrid el 10-N

Lo ha dicho tras ser preguntada si se descartaba para las próximas elecciones durante el XIX Foro Acave, que ha tenido lugar en el Colegio de la Abogacía de Barcelona (Icab), y al que también ha asistido la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto.

Preguntada por la futura sentencia del juicio del 1-O, la exalcaldesa de Madrid ha sostenido que "desearía profundamente que fuera una sentencia que ayudara a disminuir la confrontación social".

La respuesta de la exregidora llega en un contexto en el que el debate interno de Más Madrid se está decantando por la opción de presentar una candidatura a las generales del próximo noviembre, únicamente por la circunscripción madrileña, y es ahí donde se piensa en Carmena para liderar la lista.

Carmena: "Me descarto"

Pese a las palabras de hoy, como ya informó este jueves El Confidencial, desde el entorno de la exjueza se reconoce que tiene "mono" de política institucional y el PSOE también la ha tanteado para ocupar puestos de responsabilidad. Desde algunos sectores de Más Madrid se considera que solo tendría sentido presentarse al 10-N si es con Carmena a la cabeza.

Entre los argumentos a favor de presentar una lista que compita a la izquierda del PSOE destaca sobre todo el hecho de que, en función a los resultados que obtuvieran, les podría hacer determinantes en la formación de un gobierno con los socialistas. Esta idea ha tomado un mayor peso, tras la imposibilidad de alcanzar un acuerdo entre Sánchez e Iglesias tras el 28 de abril.

Manuela Carmena Íñigo Errejón
El redactor recomienda