A menos de un mes del accidente del C-101

Mueren el instructor y la alumna en el accidente de avión del Ejército en Murcia

La avioneta de enseñanza elemental Tamiz siniestrada había realizado este miércoles otro vuelo y fue revisada antes del accidente. Este martes realizó otro vuelo sin registrarse incidencias

Foto: La avioneta de instrucción de la AGA que ha caído al mar Menor. (EFE)
La avioneta de instrucción de la AGA que ha caído al mar Menor. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura4 min

El instructor y comandante Daniel Melero, de 50 años y natural de Cádiz, y la alférez alumna Rosa María Almirón, de 20 años y de Lucena (Córdoba), han muerto tras estrellarse en el mar Menor mientras volaban en una aeronave de enseñanza del Ejército del Aire entre los barcos del club náutico de Santiago de la Ribera (San Javier), según confirma el Ejército del Aire en su cuenta de Twitter. Se trata de un avión de enseñanza elemental Tamiz de la AGA.

Los servicios de rescate han recuperado en aguas del mar Menor los cadáveres de los dos tripulantes de la avioneta y los han conducido en sendas camillas hasta una ambulancia militar que aguardaba en el pantalán del club náutico.

Los restos del aparato continúan todavía en el mar a la espera de ser recuperados por los servicios de emergencia, militares y civiles, movilizados tras el accidente.

Buceadores de la Guardia Civil, durante las labores de rescate. (EFE)
Buceadores de la Guardia Civil, durante las labores de rescate. (EFE)

Un fallo de motor durante la maniobra de despegue ha sido el motivo por el que el avión de instrucción ha caído y ha provocado la muerte de sus tripulantes.

Las primeras informaciones apuntan a que el accidente aéreo se podría haber producido sobre las 12:00 a 300 metros de la línea de costa, a la altura de Santiago de la Ribera (San Javier), ya que desde la línea de costa se divisa el lugar del siniestro.

La Guardia Civil ha desplazado al lugar al Servicio Marítimo, así como a especialistas de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) y patrullas de Seguridad Ciudadana.

Mueren el instructor y la alumna en el accidente de avión del Ejército en Murcia

Se trata del segundo accidente aéreo ocurrido en la Región de Murcia en tres semanas, ya que el pasado 26 de agosto otro avión del Ejército del Aire se estrelló en La Manga y como resultado fallecía el comandante Francisco Marín.

Avioneta revisada

La avioneta de enseñanza elemental Tamiz de la Academia General del Aire siniestrada había realizado este miércoles otro vuelo y fue revisada antes del accidente. Este martes también realizó otro vuelo sin registrarse incidencias.

La información la ha facilitado la ministra de Defensa, Margarita Robles, en declaraciones a la prensa durante su visita a la Brigada de la Infantería Acorazada Guadarrama XII, subrayando que los datos eran aún "un poco prematuros".

El accidente ha ocurrido en la tercera maniobra de despegue, después de ordenar parada de motor

El accidente ha ocurrido en la tercera maniobra que hacían de despegue, después de ordenar parada de motor.

"La moral está alta, pero con mucho dolor y sufrimiento", ha comentado Margarita Robles, que ha recordado el fallecimiento reciente del comandante Francisco Marín en La Manga y los daños causados por las inundaciones.

Playas cerradas

Las playas del mar Menor y del Mediterráneo, del término municipal de San Javier, quedan cerradas hasta nueva orden.

Así lo comunica el Ayuntamiento de San Javier a través de las redes sociales, a la vez que solicita a los vecinos que sigan las instrucciones de los cuerpos de seguridad. El consistorio ha decretado un día de luto oficial en el municipio.

Sánchez lamenta la tragedia

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, el de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y otros dirigentes políticos han lamentado el fallecimiento de los dos militares a través de un tuit.

"Tristeza ante esta nueva tragedia en el Ejército del Aire", ha afirmado Sánchez en su cuenta de Twitter, desde donde ha hecho llegar su "cariño y apoyo" por lo ocurrido a las familias y compañeros del instructor y su alumna, fallecidos en el accidente.


López Miras ha expresado sus condolencias y de toda la región por el suceso. "Cuánto dolor. Una vez más", ha lamentado en la red social.

"Todo el ánimo, apoyo y mis condolencias y de la Región de Murcia a familiares y amigos del instructor y la alumna de la Academia General del Aire", ha añadido el presidente autonómico.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
16 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios