EN UNA CARRETERA COMARCAL DE LEÓN

Cazado un camionero que multiplicaba por ocho la tasa de alcohol permitida

El máximo para un conductor profesional es de 0,15 mg, mientras el hombre dio 1,24 y 1,26 en las dos mediciones que le hicieron

Foto: Los agentes comprobaron que el conductor desprendía un fuerte olor a alcohol (EFE/Manuel Bruque)
Los agentes comprobaron que el conductor desprendía un fuerte olor a alcohol (EFE/Manuel Bruque)

La Guardia Civil ha cazado a un conductor que circulaba con su camión por una carretera de León cuando multiplicaba por ocho la tasa máxima de alcohol permitida. El hombre fue interceptado en la CL-623, en el municipio leonés de Carrocera, y fue sometido a una prueba en la que dio 1,24 y 1,26, respectivamente.

Los agentes encontraron al hombre en una vía comarcal y sospecharon que conducía bajo los efectos del alcohol. Cuando detuvieron el vehículo observaron cómo el conductor desprendía un fuerte olor a alcohol, por lo que decidieron someterle a la pertinente prueba, que dio un resultado que octuplicaba la tasa máxima permitida.

Dio 1,24 y 1,26, respectivamente, en las dos pruebas realizadas, cuando el máximo para los conductores profesionales es de 0,15

Tal y como publica La Nueva Crónica, el hombre fue denunciado por un delito contra la seguridad vial y se trasladó el expediente al juzgado de instrucción número 1 de León. Ahora se enfrenta a una pena de entre tres y seis meses de cárcel y, además, le será retirado el carné de conducir por un periodo de entre 1 y 4 años.

La tasa de alcohol máxima permitida para los conductores profesionales es de 0,15 miligramos de alcohol por litro, por lo que el hombre multiplicaba por ocho el límite y el juzgado puede dictar una sanción ejemplar.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios