finaliza la ronda de contactos

El mundo de la cultura pide a Sánchez mantener su propio ministerio

El sector cultural, representado por una treintena de asociaciones y entidades, ha urgido al líder socialista a formar Gobierno y forjar un gran pacto "para que no se pierda más tiempo"

Foto: El secretario general y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez (i), a su llegada junto al músico y presidente de la entidad de gestión de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España (AIE), Luis Cobos. (EFE)
El secretario general y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez (i), a su llegada junto al músico y presidente de la entidad de gestión de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España (AIE), Luis Cobos. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura44 seg

El mundo de la cultura, representado por una treintena de asociaciones y entidades, ha urgido hoy al secretario general del PSOE y presidente del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, a formar Gobierno y a forjar un gran pacto que, entre otros aspectos, mantenga un ministerio propio de este área.

"Se ha hecho hincapié en que no se pierda más tiempo", ha reconocido el ministro de Cultura, José Guirao, tras este encuentro, que ha calificado "muy positivamente" y que ha estado enmarcado en la ronda de contactos que el presidente está realizando con distintos colectivos.

"El PSOE en muchas épocas ha sido adalid de la cultura y hemos instado a que la sigan defendiendo", ha añadido el compositor y director José Luis Cobos, presidente de la Sociedad de Artistas, Intérpretes o Ejecutantes de España (IAE), en cuya sede ha tenido lugar la reunión.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios