TRABAJA EN UNA EMPRESA DE RESIDUOS

El vídeo que indigna a internet: lanza un frigorífico por la ladera de un monte

El joven que subió las imágenes no se dio cuenta de que, además de su rostro, cualquier persona que viera el vídeo iba a ver la matrícula de su furgoneta

Foto: El momento en el que el joven lanza el frigorífico ladera abajo, con su furgoneta al fondo (Foto: YouTube)
El momento en el que el joven lanza el frigorífico ladera abajo, con su furgoneta al fondo (Foto: YouTube)

La Guardia Civil ha identificado a una persona que se grabó lanzando un frigorífico por la ladera de un monte y después subió el vídeo a las redes sociales. Las imágenes corrieron como la pólvora este lunes y apenas 24 horas después, el Seprona ya había conseguido identificar al autor de los hechos.

En el vídeo, que se volvió viral, se puede ver cómo un hombre saca de su furgoneta un frigorífico, lo apoya en el guardarraíl y lo lanza por la ladera de un monte entre sus carcajadas y las de la persona que graba las imágenes. A este se le escucha decir “reciclando, vamos a reciclar”, en tono jocoso.

Pero el joven no se dio cuenta de que, además de su cara, por internet se iba a ver la matrícula de su furgoneta, de donde sacó el electrodoméstico. Por eso a los agentes de la Guardia Civil no les ha costado nada dar con el infractor, que se enfrenta ahora a una fuerte sanción económica.

Trabaja en una empresa de residuo

El hombre, cuyos datos no han sido facilitados, trabajaría en una empresa de gestión de residuos peligrosos donde se almacenan electrodomésticos y otros productos para el reciclaje. Sin embargo, se habrían saltado las normas que prohíben almacenar aparatos durante más de seis meses, ya que encontraron algunos electrodomésticos acumulados hace más de una década.

En su cuenta de Twitter, la Guardia Civil explicaba que había dado con el infractor: “En relación al vídeo que circula por Internet sobre el lanzamiento de un frigorífico en la ladera de un monte, el #SEPRONA de la @guardiacivil de Almería ha identificado al autor y está investigando los hechos. #Gracias por vuestra #colaboración”.

Han sido miles las reacciones que se han producido en las redes sociales calificando de barbaridad tanto al autor del vídeo como a la persona que grabó las imágenes. A este último se le escuchó decir frases como “va haciendo 'rallyn' nene, no veas las vueltas de campana que ha dado eso”, o “hay que ver cómo estas de la cabeza, tío”.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios