cocaína de "pésima calidad"

Detienen en Gran Canaria a un fugitivo de Italia buscado por tráfico de cocaína

La Policía Nacional ha desmantelado una organización criminal, relacionada con la mafia italiana, por distribuir droga oculta en paquetes de semillas de café por Europa

Foto: Detiene en Gran Canaria a un fugitivo de Italia relacionado con el tráfico de cocaína. (Policía Nacional)
Detiene en Gran Canaria a un fugitivo de Italia relacionado con el tráfico de cocaína. (Policía Nacional)

La Policía Nacional ha detenido en Maspalomas (Las Palmas de Gran Canaria) a un prófugo de la justicia italiana por ser uno de los miembros más activos de una organización criminal que distribuía cocaína oculta en paquetes de semillas de café que comercializaba por Europa. La operación, que se ha desarrollado simultáneamente en Italia, España y América del Sur, se ha saldado con la detención de 11 personas y el destamentelamiento de la red.

Según informes policiales, los miembros que conformaban la organización gurdaban relación con un conocido clan de la mafia italiana, que estaba montando la infraestructura necesaria para distribuir drogas por toda Europa, principalmente a través de Países Bajos, España y Malta. Para ello, tenían preparados envíos de
droga oculta en paquetes de semillas de café.

La autoridades italianas iniciaron la investigación en 2017, siguiendo el trayecto del envío de la droga por América del Sur, Alemania, Holanda y Malta. Los informes de la Policía Nacional alertan de la peligrosidad de la organización que, además, distribuía una cocaína de "pésima calidad".

El prófugo tenía una orden europea de detención y entrega interpuesta por las autoridades italianas como acusado de delitos de tráfico de drogas y pertenencia a una organización criminal.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios