Cuando viajaba a Japón

Un militar de la comitiva de Bolsonaro, detenido con 39 kilos de cocaína en Sevilla

El Juzgado de Instrucción número 11 de Sevilla ha ordenado el ingreso en prisión provisional y sin fianza del arrestado, al que se investiga por un presunto delito contra la salud pública

Foto: El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en la Marcha para Jesús del pasado jueves en Sao Paulo. (Reuters)
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en la Marcha para Jesús del pasado jueves en Sao Paulo. (Reuters)

La Guardia Civil ha detenido a un militar brasileño, miembro de la comitiva que acompaña a un viaje a Japón al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, al detectar en el aeropuerto de Sevilla una maleta con 39 kilos de cocaína que supuestamente le pertenece.

Fuentes de la investigación han informado a Efe de que el militar, de 38 años, fue captado en un control policial durante la escala que realizaba en el aeropuerto sevillano de San Pablo, encontrando la referida droga en su maleta.

Tras su detención, el Juzgado de Instrucción número 11 de Sevilla ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del militar arrestado. Inicialmente, se le investiga por un presunto delito contra la salud pública.

El detenido viajaba en un avión “avanzadilla” al del presidente brasileño, y estaba previsto que los dos vuelos llegasen este miércoles a Japón. El militar se encuentra custodiado a la espera de pasar a disposición judicial.Imprimir

Según recogen medios locales, se trataría de un sargento del Ejército del Aire que viajaba como oficial al mando en el vuelo, concretamente en el Embraer 190, del Grupo de Transportes Especiales de la Fuerza Aérea, mientras que Bolsonaro viaja en un Airbus 319.

A cuenta del caso, el presidente brasileño ha emitido un mensaje a través de su perfil oficial en la red social Twitter, informando de que ha ordenado al Ministerio de Defensa del país carioca la "inmediata colaboración" de dicho departamento con las autoridades españolas y la apertura de una investigación policial y militar en torno al asunto.

Además, el presidente brasileño ha defendido que las Fuerzas Armadas de su país están compuestas por un contingente de más de 300.000 personas "formadas en los más íntegros principios de ética y de moralidad", toda vez que en caso de que sea comprobada la implicación de este militar en los hechos en cuestión, el mismo será "juzgado y condenado conforme a la Ley".

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios