se perdieron en la cueva de coventosa

Revilla, sobre las espeleólogas: "No podemos estar gastando dinero para aventureros"

El presidente de Cantabria ha hecho referencia con estas palabras al coste administrativo que supone cubrir los equipo de un rescate

Foto: Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, criticado por sus declaraciones tras el rescate a tres espeleólogas que quedaron a atrapadas en una cueva. (Efe)
Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, criticado por sus declaraciones tras el rescate a tres espeleólogas que quedaron a atrapadas en una cueva. (Efe)

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha sido criticado en redes sociales tras sus últimas declaraciones sobre el rescate de este lunes a tres espeleólogas que, tras dos días perdidas en la cueva de Coventosa, fueron rescatadas "en buen estado" por uno de los equipos de emergencia que trabajaban desde el domingo en su búsqueda.

Revilla, sobre las espeleólogas: "No podemos estar gastando dinero para aventureros"

El secretario general del Partido Regionalista de Cantabria (PRC) ha celebrado que hayan encontrado sanas y salvas a las tres catalanas, pero ha advertido: "no podemos estar todo el día gastando dinero público para aventureros/as". "En Cantabria hay cuevas para todo tipo. con pinturas, para gente con silla de ruedas", ha agregado.

De esta forma, el presidente cántabro hacía referencia al coste que supone para las administraciones estos dispositivos de rescate debido a los importantes medios que hay que disponer para llevarlo a cabo.

Uno de los médicos que acudió al rescate de las espeleólogas —aunque no precisaron asistencia médica— declaró que "son deportistas muy preparadas y eso se nota. Han hecho bien en no arriesgarse y en esperar, y regresar ya acompañadas por nuestros compañeros", según recoge Europa Press.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
29 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios