San Fermín 2019

Miura cierra los encierros con una carrera peligrosa y tres heridos por asta

La carrera, en la que ha habido varios resbalones de los toros, ha durado dos minutos cuarenta y dos segundos

Foto: San Fermín 2019. (Reuters)
San Fermín 2019. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2'

La ganadería sevillana de Miura ha cerrado un año más los Sanfermines en un encierro un poco más largo de lo habitual por el retraso de uno de los toros. La carrera, en la que ha habido varios resbalones de los animales, ha durado dos minutos cuarenta y dos segundos.

La carrera ha sido peligrosa al quedar un toro colorado rezagado en la calle Estafeta. Según el primer parte, hay varios heridos, tres por asta: una en pierna, dos en brazo y una contusión.

Los toros de la ganadería sevillana de Miura, a su paso por el tramo de Telefónica. (EFE)
Los toros de la ganadería sevillana de Miura, a su paso por el tramo de Telefónica. (EFE)

Las caídas de corredores se han sucedido también a lo largo del recorrido que cinco de los astados han realizado agrupados encabezados por los cabestros y el sexto, de nombre Rabanero, en solitario desde la calle Estafeta, donde ha volteado a un corredor, y posteriormente, en el tramo de Telefónica, donde ha arrollado y ha arremetido contra varios mozos.

Los primeros astados han llegado sin mayores incidencias y a gran velocidad a los chiqueros de la plaza de toros, mientras que Rabanero se ha entretenido en el coso y ha obligado a intervenir a los dobladores ante sus intentos de darse la vuelta.

Ha habido un herido con una cornada en una axila que pasará a quirófano para exploración. La otra cornada que han tenido que atender los servicios médicos ha sido en el brazo derecho y la otra, en la pierna izquierda.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

Tres toros cárdenos, dos negros y un colorado, de entre cuatro y cinco años, que pesan 565 kilos el más pequeño, de nombre Bravío, y 640 el mayor, Rabanero, han sido los escogidos de Miura para ser trasladados a Pamplona este año.

El buen comportamiento de los toros de Miura en esta carrera propicia su elección para que la protagonicen en jornadas en las que, como este domingo, hay una participación multitudinaria, pero en esta ocasión ha habido un toro rebelde.

Rafael Rubio “Rafaelillo”, Octavio Chacón y Juan Leal serán por la tarde los encargados de torear a los bravos, que cierran con su participación tanto los encierros como las corridas de los sanfermines 2019.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios