29 en lo que va de año en España

El Gobierno confirma otro crimen machista en Cádiz: ya son 1.005 víctimas mortales

La vicepresidneta Carmen Calvo confirma que, tras la detención de un hombre por la muerte de una mujer en Cádiz, se elevan a 1.005 las mujeres asesinadas por violencia de género

Foto: El Gobierno confirma otro crimen machista en Cádiz: ya son 1.005 víctimas mortales. (Efe)
El Gobierno confirma otro crimen machista en Cádiz: ya son 1.005 víctimas mortales. (Efe)

La vicepresidenta del Gobierno en funciones y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha confirmado este miércoles a través de su cuenta de Twitter que ascienden a 1.005 las mujeres que han sido víctimas mortales de un crimen machista desde 2003, año en el que comenzaron a contabilizarse. Así lo ha declarado tras informar de que han detenido a la pareja de una mujer de 60 años que fue hallada muerta en Cádiz.

De esta forma, el número total de víctimas de violencia de género en lo que llevamos de 2019 se elevaría a 29, como recoge la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.

El caso al que la ministra hace referencia ocurrió el pasado 3 de junio, cuando la Policía halló el cuerpo sin vida de una mujer de 60 años en una de las viviendas sociales del Ayuntamiento de Cádiz en la Casa Micolta, en San Fernando. Según las primeras investigaciones, la mujer llevaba al menos dos semanas muerta y habí adenunciado previamente a su agresor.

Según declaraciones de Calvo, la pareja de la fallecida ha sido detenida por su implicación en el caso.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios