ya hay fecha para la investidura: 23 de julio

Page cree que sería un fracaso para todos que no se pudiera formar Gobierno

El presidente de Castilla-La Mancha en funciones, el socialista Emiliano García-Page, ha advertido este martes de que "los que más trabajan para que no haya Gobierno

Foto: Sesión constitutiva del parlamento regional
Sesión constitutiva del parlamento regional
Autor
Tiempo de lectura2'

El presidente de Castilla-La Mancha en funciones, el socialista Emiliano García-Page, ha advertido este martes de que "los que más trabajan para que no haya Gobierno en España serían los que más lo pagarían en las urnas", y ha calificado de "fracaso para todos los partidos" el que no se pudiera conformar ese gobierno.

García-Page se ha referido, durante su discurso en el Parlamento autonómico para volver a ser investido presidente de la Junta de Comunidades, a la situación de Pedro Sánchez tras conocerse la fecha para su debate de investidura, el 22 y 23 de julio.

En este sentido, ha señalado que "lo que está pasando en Madrid importa en Castilla-La Mancha", y ha resaltado como algo positivo que "quien ha propuesto el rey no quiere ser presidente de cualquier manera y a cualquier precio", así como algo negativo que "no es fácil conseguir consenso" ni que "todo el mundo asuma la responsabilidad en un momento crucial para el país".

García-Page. (EFE)
García-Page. (EFE)

Según García-Page, "que no se constituya Gobierno sería un fracaso para todos los partidos" y, a su juicio, quienes más lo pagarían en unas nuevas elecciones serían quienes más problemas están poniendo para que se lleve a cabo la investidura de Sánchez.

En su opinión, los resultados electorales de las elecciones generales del 28 de abril denotan que "la sociedad quiere negociación, diálogo, límites y que no haya un Gobierno dependiendo del independentismo".

Sin ánimo de dar un consejo -ha dicho-, sí ha remarcado que Castilla-La Mancha ha dado un "ejemplo de ensanchar el centro y achicar cunetas, hasta el punto de que algunos se han quedado fuera del Parlamento", ha expresado en referencia a Podemos.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios