continúa su ataque en redes

Anonymus difunde en Twitter pantallazos del 'email' profesional de Marchena

El usuario se jacta de su hazaña en Twitter y explica cómo ha llegado a la información además de reprender al juez por su falta de cuidado a la hora de elegir contraseñas

Foto: Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

Tras asumir la autoría de las tentativas de ciberataque contra los miembros del tribunal del 'procés', Anonymus Catalonia ha continuado su pelea contra los magistrados publicando a través de su cuenta oficial de Twitter pantallazos del 'email' profesional de Manuel Marchena. El CNI detectó en los últimos días este tipo de acciones de 'hackeo' a las cuentas profesionales de los funcionarios y su principal objetivo es localizar a los culpables. Las investigaciones se centran en colectivos separatistas y su actividad en las redes sociales, precisamente el canal elegido por Anonymus para criticar la falta de cuidado de Marchena a la hora de elegir la contraseña para su correo electrónico: "Es curioso, que jueces del Tribunal Supremo, como es Marchena, tengan códigos de 7 letras con el nombre de alguien querido".

En el hilo de Twitter, Anonymus se jacta de su hazaña y adjunta en sus mensajes el listado de otras cuentas de correo profesionales asociadas al juez, previamente editadas para no mostrar todos los datos de éstas, y asegura que ese código de 7 letras "con unos cuantos más de otros jueces" están en una "base de datos accesible a CUALQUIERA", destaca. Además, el usuario se ríe del CNI al haber pedido "un poco tarde" que estas bases de datos borrasen las credenciales de las cuentas personales de Marchena.

Pero este usuario no ha conseguido todos sus objetivos. En uno de sus mensajes llega a adjuntar un pantallazo de la página principal del correo del magistrado y se apena de no poder dar información sobre el estado de la sentencia, pues "Marchena no usa su cuenta profesional para eso" y añade: "Ni una sola referencia a la causa [...] en todo su correo".Anonymus también desconoce, según sus publicaciones en redes, la cuenta de correo de Marchena que está asociada a su usuario Twitter.

Anonymus concluye haciendo referencia a la información exclusiva de El Confidencial y asegura que el objetivo no eran "los jueces del 'procés'", ya que, según dice, "fue pura casualidad caer encima del correo de Marchena y el CNI lo tendría que saber perfectamente...". Y finaliza: "Esto no tiene nada de 'hackeo' y la seguridad de las instituciones españolas es la misma que ese candado de la maleta que te viene con un 0000".

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
13 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios